Detienen a exregidor por haber golpeado a policía en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a exregidor por haber golpeado a policía en Hidalgo

El exregidor y excandidato a presidente municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, de iniciales M.L.H, llamó ‘gatos del pueblo, pendejos’ a policías


Detienen a exregidor por haber golpeado a policía en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

Un exregidor del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, fue detenido por elementos de seguridad pública tras agredir a un policía y escandalizar en presunto estado de ebriedad en la vía pública.

Los hechos ocurrieron cuando el exregidor y excandidato a presidente municipal por el Partido Podemos, de iniciales M.L.H, se presentó en oficinas de seguridad para interceder por un familiar, quien fue ingresado a barandilla por incurrir en una falta administrativa.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el exasambleísta incluso insultó a los elementos, a quienes llamó “gatos del pueblo, pendejos”.

En la discusión, el exregidor defendió que la falta que cometió su familiar no fue tan grave, por lo que insistió en su liberación; sin embargo, al persistir la negativa de los policías, agredió a uno de los elementos.

El oficial agredido fue identificado por sus iniciales como D. C. V, quien fue atendido por las lesiones que le provocó.

Se trata de la segunda detención que ocurre contra un exfuncionario de este municipio durante el año en curso.

El pasado 31 de marzo fue aprehendido Fernando “N”, exsecretario municipal en la administración panista (2016-2020) del alcalde Jovani Miguel León Cruz, cuando saqueaba un cajero automático ubicado en la calle Hidalgo, del centro del municipio de Tlaxcoapan.

En ese hecho, además fue detenido un menor de edad quien fungía como cómplice.

 


aa

 

Relacionadas: