María I.A.O., de 41 años de edad, fue asesinada, por sujetos aún no identificados, la noche del jueves en el interior de su domicilio en Ejutla de Crespo, el único testigo fue su pequeño hijo de ocho años. Los sospechosos escaparon a bordo de una motocicleta.
EL CRIMEN
El feminicidio fue reportado las 19:00 horas por los vecinos del barrio San Sebastián, luego de que se escucharan las detonaciones de arma de fuego.
Ante el reporte recibido en la comandancia de Ejutla de Crespo, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar, así como paramédicos de Protección Civil municipal.
Al arribo a la vivienda encontraron al niño frente a su madre llorando, tratando de reanimarla, al ser revisada María por los técnicos en urgencias médicas confirmaron que había fallecido.
Los vecinos al ser entrevistados por la Policía señalaron que momentos antes había escuchados varias detonaciones de arma de fuego, luego todo quedó en silencio y a los pocos minutos se escuchó el ruido de una moto en la cual viajaban los sujetos, mientras los gritos del niño se volvieron a oír.
ARRIBA LA POLICÍA
Ante los hechos, la Policía Municipal realizó un despliegue policiaco en la zona con el apoyo del personal de la Policía Estatal para buscar a él o los asesinos.
Al lugar también arribaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Grupo de Feminicidios, Valles Centrales y con el apoyo de elementos del Instituto de Servicios Periciales levantaron las evidencias en la escena del crimen, entre ellos los casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
El cuerpo fue levantado en las primeras horas del viernes y trasladado al descanso municipal para su necropsia de ley, en donde más tarde fue reclamado legalmente por sus familiares, quienes señalaron que la mujer se ganaba la vida como mesera y empleada doméstica.
En las investigaciones la Policía no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que se espera que el menor declare a través de un perito en psicología para no generarle un trauma y poder establecer si el presunto asesino era conocido de ellos.