Hallan a un hombre ahorcado en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a un hombre ahorcado en Santa Lucía del Camino

Su familia lo halló pendiendo de una mecate en el interior de su domicilio en la colonia Nacional, Santa Lucía del Camino


Hallan a un hombre ahorcado en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

El arquitecto y empleado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Jovani Aniceto D.M., de 39 años de edad, luego de cenar en familia y quedarse solo en casa, habría decidido salir por la puerta falsa, por lo que al regresar su esposa e hijos lo encontraron colgado en el corredor de su domicilio.

EL REPORTE

Los hechos acontecieron en una vivienda localizada en la colonia Nacional de Santa Lucía del Camino. De acuerdo al reporte de la Policía Municipal del citado municipio, el cuerpo fue descubierto el lunes alrededor de las 23:00 horas del lunes.

Tras la notificación del caso, la Policía Municipal acudió al domicilio y confirmaron que el cuerpo del hombre se encontraba tendido sobre el piso, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil de Santa Lucía del Camino, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre y por ellos los uniformados acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Valles Centrales.

TESTIMONIO DE ESPOSA

Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la señora Diana Guadalupe C.M., quien dijo ser la esposa del ahora occiso, el cual en vida se llamó Yovani Aniceto de profesión arquitecto y empleado de la UABJO.

Con relación a los hechos dijo que, alrededor de las 20 horas del lunes estuvo cenando con su esposo y demás familiares en el interior de su domicilio, pero aproximadamente a las 21:30 horas, le dijo a su esposo que los acompañara a la comparsa que se llevaba cerca de su casa, pero él le dijo que no iba que mejor se quedaba, que ella fuera con sus hijos y demás familiares.

Ante ello, la mujer y sus familiares se dirigieron a la comparsa, quedándose solo su esposo en la casa. Sin embargo, al regresar a la vivienda uno de sus sobrinos entró al inmueble y encontró colgado a su tío Jovani, llevándose un tremendo susto y rápidamente salió corriendo para avisarles a los demás lo sucedido, regresando el sobrino a la casa con un cuchillo, con el que cortó el mecate y bajaron a la víctima, para luego pedir el apoyo de la Policía y de una ambulancia. Hasta el momento se desconoce el motivo o causas que orillaron al arquitecto a acabar con su existencia y el secreto se lo llevó a la tumba

Más tarde, a la zona arribó personal de la AEI e inició las diligencias correspondientes, entre ellas realizar el levantamiento de evidencias y del cadáver para trasladarlo al anfiteatro Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y realizarle necropsia de ley, en donde fue reclamado legalmente por su esposa.