Hallan un muerto en zona de conflicto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan un muerto en zona de conflicto

El cadáver fue localizado la madrugada de ayer en el paraje conocido como Shinito’o, presentaba heridas de bala


Hallan un muerto en zona de conflicto | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga el móvil de un asesinato ocurrido e en el paraje Shinito’o, perteneciente a Mier y Terán, San Esteba Atatlahuca, región de la Mixteca.

De acuerdo con la fuente, este homicidio podría tratarse de un hecho ajeno a la problemática de tierras que se está viviendo en Atatlahuca.

Confirmó que la madrugada de ayer fue localizado el cadáver del hombre identificado como Isidoro H., de 49 años de edad, con lesiones múltiples ocasionadas por disparos de arma de fuego.

“Se está investigando, hay indicios de que este homicidio no tenga relación con los hechos violentos suscitados el pasado viernes en esta zona de Atatlahuca, porque el hombre hallado sin vida era buscado desde el pasado jueves por sus familiares, uno o dos días antes de que reportaran la agresión armada e incendio de viviendas”, explicó un funcionario de la institución.

En las redes sociales, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C  ha difundido que al menos tres personas muertas habrían sido encontradas en la localidad de San Esteban Atatlahuca, luego del ataque ocurrido el fin de semana; sin embargo, la FGEO y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reafirman que no hay muertos por el conflicto agrario y hasta político que se vive en esta región.

“Desde el jueves, a elementos del Ejército Mexicano les pidieron apoyo para localizar al señor Isidoro ya que había salido a su parcela y no regresó, desafortunadamente el señor había acudido a una zona limítrofe y en conflicto, pero todo indica que no tiene relación con los hechos del pasado viernes. Los elementos del Ejército pusieron todo de su parte por recorrer caminos y brechas en zonas muy pedregosas para localizar al habitante, a quien finalmente se le localizó ayer”, recalcó la fuente.