Tras protagonizar balacera en Ánimas Trujano, quedan libres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras protagonizar balacera en Ánimas Trujano, quedan libres

Los sujetos llegaron a un acuerdo con la parte afectada, un policía, por lo que fueron puestos en libertad


Tras protagonizar balacera en Ánimas Trujano, quedan libres | El Imparcial de Oaxaca

Los seis detenidos, señalados como probables responsables del delito de robo de un arma y lesiones a policías estatales en la localidad de Ánimas Trujano, fueron liberados.

Se trata de José Alberto M.P., Daniel R.J., Bairo J E.C. y los hermanos Cesar A, Dalia G y Marco Tulio de apellidos R. Q.; todos ellos habían sido puestos a disposición del agente del Ministerio Público, acusados de los delitos de lesiones culposas y robo.

Según reportes, todo derivó del atropellamiento de Servando V.R., de 63 años de edad, el sábado pasado alrededor de las 20:30 horas sobre la avenida Símbolos Patrios, en la localidad de San Agustín de Las Juntas.

En el accidente se vio involucrado un taxi foráneo de San Agustín de Las Juntas, marcado con el número 10-997, por lo cual, del hecho tomaron conocimiento policías estatales y municipales, en tanto el lesionado fue auxiliado por personal de Protección Civil de San Agustín de Las Juntas y permanece en la sala del Hospital Civil en donde su estado de salud es reportado como grave.

El taxi involucrado en el percance fue abandonado en el lugar del accidente, en tanto del conductor se sabe, escapó de la zona para evadir a la justicia.

A los pocos minutos, al lugar arribaron taxistas para rescatar la unidad abandonada y se dio una riña con elementos de la Policía Estatal que resguardaban la unidad, resultando un elemento lesionado, al cual despojaron de su arma de cargo.

Los agresores con el arma de cargo escaparon y fueron perseguidos por los uniformados, siendo detenidos en la localidad de Ánimas Trujano tras un enfrentamiento armado contra policías en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez esquina con Progreso.

Finalmente, el lunes por la tarde, los seis arrestados fueron liberados luego de pactar un acuerdo preparatorio con la víctima.