Refunden a un multihomicida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Refunden a un multihomicida

La detención de Manuel se realizó el pasado 3 de Octubre del 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control, quien calificó de legal su detención.


Refunden a un multihomicida | El Imparcial de Oaxaca

Manuel Rodrigo L., mejor conocido como El Gringo, de 32 años de edad, fue sentenciado a 90 años de prisión por el triple homicidio que cometió el 6 de agosto del 2019 en el bar El Tejado, en Villa Putla de Guerrero.

Además, deberá pagar la cantidad de más de un millón 200 mil pesos a la familia de las víctimas como reparación del daño y restándole un año con 19 días que lleva en prisión.

La detención de Manuel se realizó el pasado 3 de Octubre del 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control, quien calificó de legal su detención.

El triple homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas del martes 6 de agosto del 2019 en el interior del citado bar, ubicado sobre la Carretera Federal 125, Alfonso Pérez Gasga, esquina con la carretera local a Lázaro Cárdenas.

En las investigaciones realizadas por el comandante de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI), en esa ocasión logró establecer por testimonios de testigos, que todo inició con una discusión de otras personas.

Fue ahí en donde el sentenciado sacó la pistola que guardaba a la altura del cinto, para enseguida realizar disparos.

De inmediato perderían la vida dos personas, las cuales fueron identidades como Alfredo J. H., de 48 años de edad y Gerardo A. D., de 35 años de edad.

Una más resultó lesionada, la cual fue trasladada al hospital general de Malpica, donde recibió atención médica, pero debido a su estado de salud el médico veterinario Gabriel Cirilo C. H., de 40 años, también murió.

Ante los hechos, se logró establecer que el victimario era Manuel, conocido como El Gringo, quien ya era investigado por el crimen de una militante de Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), llamada María del Carmen R. G.

Pero extrañamente fue liberado por el Juez, supuestamente al no haber elementos suficientes en su contra.

Además, el sujeto era investigado por el asalto cometido a las oficinas de Telecom el 16 de abril del 2011.


 

Relacionadas: