Conato de incendio causa pánico en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conato de incendio causa pánico en la Central de Abasto

Otra vez se evidencia la falta de inspección por parte de las autoridades correspondientes


Conato de incendio causa pánico en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

A punto de desencadenar una tragedia tras un conato de incendio ocurrido ayer en la zona de carnes en la Central de Abasto.

 En aprietos se vieron comerciantes de la Central de Abasto, luego que ayer, aproximadamente a las 20:45 horas, fuera reportado un conato de incendio en un local comercial, marcado con el número 13, dedicado a la venta de carnes asadas.

Ante las llamas que se avistaron en el local, comerciantes de la zona de inmediato se movilizaron para apagarlas, por el peligro inminente que esto representaba, en tanto pedían la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

A la llegada de los socorristas, revisaron la zona y aplicaron una fase de enfriamiento del material quemado, para evitar que alguna persona sufriera una lesión o quemadura al tratar de ingresar a la zona.

Según reportes, el carbón encendido dentro del local provocó que se quemara cableado eléctrico, muebles de madera y cartón, sin resultar lesionados, sólo daños materiales.

Finalmente, la situación quedó bajo control y los socorristas dieron algunas indicaciones a los comerciantes.

Locatarios del lugar comentaron que incendio dejó al descubierto la falta de inspección por parte de las autoridades responsables y de no sancionar a quienes incumplan en el protocolo de seguridad. 

En el lugar se dieron cita elementos de Proximidad Municipal y elementos de la Policía Vial Estatal, quienes coadyuvaron en las actividades y resguardaron la zona.