Sangriento atraco en Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento atraco en Ixcotel

Un joven fue baleado en la cabeza al resistirse a ser despojado de sus objetos de valor, se encuentra grave en el Hospital Civil


Sangriento atraco en Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Aislin L.M., de 27 años de edad, resultó gravemente herido en la cabeza por un impacto de arma de fuego al resistirse a ser asaltado por un solitario sujeto, quien escapó con rumbo desconocido; los hechos sucedieron en la agencia de Santa María Ixcotel.

LOS HECHOS

La alerta la recibió el personal del número de emergencia 911 alrededor de las 23:00 horas del jueves, en la que le indicaban que una persona se encontraba lesionada de bala al resistirse a un atraco en el cruce de las calles Niño Perdido esquina y Mártires de Tacubaya, atrás de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex).

Ante tal reporte, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino se movilizó al lugar indicado, en donde encontraron a un hombre gravemente herido en el asfalto, mientras su pareja trataba de ayudarlo.

Al lugar también arribó la ambulancia de Protección Civil de Santa Lucía del Camino, cuyos paramédicos atendieron médicamente Aislin L.M., el cual presentaba una herida de bala en el cráneo, por ello fue canalizado rápidamente a la sala de urgencias del Hospital Civil para su atención médica y hasta el cierre de la edición la víctima era reportada como muy grave.

VERSIÓN DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

La Policía Municipal al entrevistar a la pareja del hombre herido, dijo responder al nombre de Natalia, la cual refirió que cuando caminaba con su novio con rumbo a su domicilio ubicado en la zona de Ixcotel, al paso les salió un sujeto que vestía de playera de color negra y pantalón de mezclilla, quien a punta de pistola les exigió sus pertenencias de valor, pero el joven se resistió al atraco y fue atacado con el arma de fuego, resultado herido en la cabeza.

El agresor ante los hechos salió corriendo con rumbo desconocido, los elementos policiacos al tener las características del sospechoso implementaron un operativo de búsqueda, pero no lograron ubicarlo. 

INVESTIGAN LOS HECHOS

Más tarde, al lugar acudió personal del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien localizo el área acordonada e inició con las diligencias en el caso, en donde se localizó un casquillo percutido calibre 9 milímetros. Los agentes investigadores analizan las cámaras de video para identificar y detener al peligroso sospechoso.

Hasta el cierre de la edición de ayer, los médicos del Hospital Civil reportaron que el estado de salud de Aislin L.M. era muy delicado.