Acusan a mujer de trata de personas en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a mujer de trata de personas en Santa Lucía del Camino

La mujer fue acusada del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación infantil, por lo que le comunicaron la imputación


Acusan a mujer de trata de personas en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

A Miriam Alexandra O.A., la mujer detenida en una vivienda en donde se presume tenían secuestrados a unos menores de edad, originarios de Tlacolula de Matamoros, le fue comunicada la imputación por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral, la cual al ser cuestionada sobre el caso guardó silencio y el Juez le otorgó de plazo hasta el lunes para determinar su situación jurídica.

EL CASO

Aunque en un inicio se manejó que se trataba de un secuestro, luego de levantada la carpeta de investigación, ayer por la mañana Miriam compareció ante el Juez de Control de Valles Centrales, en la audiencia de imputación, en donde el delito del que se le acusó fue reclasificado como el de trata de personas.

De acuerdo a las declaraciones de las víctimas que obran en la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, en agosto de 2021, uno de los menores de edad fue contactado por un sujeto desconocido a través de la red social Facebook, quien le ofreció trabajo y un elevado sueldo para laborar como vigilante en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. En fechas posteriores, captó con el mismo fin a otros dos menores de edad.

LOS HECHOS

Posteriormente, el pasado 9 de octubre del año en curso, la imputada alojó a Jesús A., a Dan L. y José I. C., los dos primeros de 12 años y el tercero de 15, en su domicilio ubicado sobre la avenida Ferrocarril esquina con la calle 12 de Octubre, en la colonia Santa Cecilia de Santa Lucía del Camino.

La idea se presume era hacer tiempo y poder salir de la terminal camionera de primera clase, debido a que ya tenía los boletos para la salida de las 23:00 horas con destino a la Ciudad de México y posteriormente se irían a Monterrey, con el fin de explotarlos laboralmente.

Sin embargo, la rápida intervención de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, la cual brindó la ayuda, tras habérsela negado el agente del Ministerio Público de Tlacolula.

Tras la búsqueda coordinada de los policías municipales con los padres de familia de los menores desaparecidos lograron dar con el paradero de los adolescentes, quienes finalmente regresaron sanos y salvos a casa, logró la detención de Miriam Alexanda.

Ante los hechos, el Juez de Control le dictó prisión preventiva a la sospechosa y será el próximo lunes cuando venza su término constitucional y se determine su situación jurídica.   

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con sus indagatorias para dar con la ubicación de los presuntos cómplices de la mujer y poder desmantelar la red de presuntos delincuentes.