Encuentran cadáveres de madre e hija devoradas por perros en Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cadáveres de madre e hija devoradas por perros en Etla

Una ciudadana y su bebé fueron localizadas muertas en los límites de la colonia Alemán y Nazareno Etla, las autoridades detuvieron a una persona por el caso


Encuentran cadáveres de madre e hija devoradas por perros en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Los cuerpos sin vida de una mujer semidesnuda y su bebé fueron localizados en los límites de la colonia Alemán y Nazareno Etla, cuando fueron hallados, los perros se daban un festín con la carne de los cadáveres.

La Policía Estatal de Nazareno recibió una llamada de alerta alrededor de las 07:50 horas donde les informaban de la presencia de los cuerpos en inmediaciones del paraje conocido como La Guamuchera donde los uniformados tuvieron que ahuyentar a los canes.

Los uniformados acordonaron el área e informaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Villa de Etla, quienes al confirmar el hallazgo dieron parte al grupo especializado en feminicidios de la región de valles Centrales.

Alrededor de las 13:20 horas, los cuerpos de la mujer y su hija fueron levantados por los agentes en compañía de los peritos y trasladados al Servicio Médico Forense Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec donde fueron identificados como Ana Leslie H. C. de 25 años edad y A. N. H. de ocho meses.

Esposo, principal sospechoso

Al lugar del hallazgo arribó el mototaxista Arturo M. que se mostró sorprendido por la muerte de su esposa, pero al ser cuestionado por los agentes cayó en contradicciones y no supo responder sobre su paradero durante la noche anterior, además, no respondió al ser cuestionado por qué no reportó la ausencia de su esposa.

 

Investigadores presentes en el lugar revisaron la unidad de pasaje marcada con el número económico 071 sin placas de circulación en la cual hallaron manchas de presunta sangre que será analizada en busca de material genético.

Ante esta situación, el hombre fue llevado a la Ciudad Judicial para ser presentado ante el fiscal especializado en feminicidio para presentar su declaración.

Ahí también se encontraban los padres de la mujer, quienes al igual que la población de la zona se encontraban consternados por el hallazgo.

Pese a las dudas sobre si los perros atacaron a las víctimas quitándoles la vida, las autoridades sospechan de un asesinato debido a que la ciudadana se encontraba en ropa interior.

Personal de investigaciones se trasladó hasta la colonia Tierra y Libertad donde se localiza el hogar de la mujer para buscar indicios sobre un crimen ante la sospecha de que las víctimas pudieron ser asesinadas ahí y luego arrojadas en el paraje donde fueron localizadas, sin embargo, las pesquisas en el hogar no rindieron resultados ante la ausencia de rastros de violencia.

Ola de crímenes en la zona

El lunes 4 de septiembre, alrededor de las 15:30 horas, sujetos a bordo de una motocicleta mataron al chef Daniel M. H. de 34 años de edad, cuando éste viajaba a bordo de su motocicleta Suzuki color blanco con placa 63PN9 del Estado de Oaxaca.

Esta persona fue ejecutada sobre la carreta a Nazareno a la altura del puente de Piedra, la novia de la víctima fue testigo del homicidio, pero los sicarios no le hicieron daño.

Este crimen podría tratar de una venganza por posible deuda.

El pasado 22 de septiembre, sobre la calle Benito Juárez de la comunidad de Nazareno, camino a Alemán fue asesinado por sujetos a bordo de una motocicleta el mecánico de motos y moto taxista Fidel Sadot G. R., alias “La Muñeca”  y cuyo crimen lo relaciona con venda de droga.

Otro crimen que la población no olvida ocurrió el 22 de julio del presente año, cuando  Jesús A. R. A, de 55 años de edad, cuando fue asesinado en los límites de nazareo y Soledad Etla.

Cuando Jesús de ocupación chofer de una pipa viajaba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptado por sicarios a bordo de otra moto

El finado fue identificado como la persona que se dedicaba a la venta de agua, de ambos crímenes la Fiscalía General del Estado investiga.