Exigen la aprobación del Concejo Municipal en la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen la aprobación del Concejo Municipal en la Costa

Por lo menos 300 pobladores de San Antonio Tepetla tomaron la cinta asfáltica


Exigen la aprobación del Concejo Municipal en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Antonio Tepetla bloquearon la carretera federal 200, del tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura del paraje conocido como “El Retén”, ubicado en el municipio de Pinotepa Nacional.

Alrededor de 300 personas, entre hombres y mujeres, de este municipio indígena, cerraron esta importante vía federal alrededor de las 10:00 horas; por tal motivo, la circulación vehicular se vio afectada en ambos sentidos.

Cabe destacar que los manifestantes exigen al Congreso de Oaxaca una sesión extraordinaria para la aprobación del Concejo Municipal, luego de que la Secretaría General de Gobierno realizó el cambio en la comunidad desde el pasado 29 de septiembre, sin que el caso se diera a conocer de manera oficial.

Por lo anterior, los pobladores desconocen al nuevo Comisionado; no obstante, ellos eligieron a la su autoridad y ahora piden que sea aprobada, de lo contrario, mantendrán el bloqueo indefinido.

Este bloqueo se llevó de manera parcial, ya que cada dos horas se abría la circulación vehicular, sin embargo, advirtieron que de no obtener una pronta respuesta, tomarán acciones más drásticas para presionar al gobierno estatal.

Trascendió que el cierre carretero también fue con el objetivo de impedir a los pobladores de la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca, con quienes han mantenido un conflicto en los últimos años.