Pánico por un corto circuito en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico por un corto circuito en la Central de Abasto

El desperfecto aconteció en un transformador de la Central de Abasto; la situación fue controlada por Bombero y personal de CFE


Pánico por un corto circuito en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Un corto circuito en un transformador de la Central de Abasto movilizó a los cuerpos de socorro y policías; finalmente, la situación quedó bajo control y a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer, al filo de las 15:50 horas, en el estacionamiento del Módulo A, Margarita Maza, de la Central de Abastos, algunos comerciantes reportaron el corto circuito en un transformador.

Alarmados pidieron ayuda, ante el peligro que esto representaba y el temor a que se desencadenara una tragedia, como la ocurrida en mayo del 2020, en donde el fuego dejó sin infraestructura y productos a varios comerciantes, luego de devorar diversos locales comerciales tras prolongarse por varias horas.

 Ante la situación, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBO) para llevar a cabo las diligencias correspondientes 

Al llegar a la zona indicada se percataron de que, se trataba de un corto circuito y llevaron a cabo acciones de prevención contra incendios en el lugar, en donde laboraron de manera coordinada con personal de la CFE.

Finalmente, la situación fue controlada y en el lugar permaneció personal CFE, quienes llevaron a cabo una revisión minuciosa en las instalaciones, al tiempo que previamente desconectaron la energía eléctrica para poder laborar.

 Elementos de la Policía capitalina arribaron al lugar para coadyuvar en las actividades de prevención y resguardo del lugar para evitar que curiosos trataran de ingresar a la zona en la que se realizaban las actividades.