En Huajuapan, mujer pide garrafón de agua; el repartidor intenta violarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Huajuapan, mujer pide garrafón de agua; el repartidor intenta violarla

Entró a dejar el garrafón y aprovechó que creyó que la víctima estaba sola en la vivienda para atacarla


En Huajuapan, mujer pide garrafón de agua; el repartidor intenta violarla | El Imparcial de Oaxaca
58557705 - black and white portrait of a crying sad and depressed woman with a dark background

Un presunto repartidor de agua purificada es acusado de intentar violar a una mujer luego de ingresar a una vivienda situada en esta ciudad. A las 15:18 horas, el policía que realizaba guardia en el módulo de seguridad pública 1 ubicado en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Tapia, fue abordado por un hombre que dijo llamarse Luis.

El particular denunció que habían pasado pocos minutos que una mujer, integrante de su familia, fue atacada sexualmente por un individuo que ingresó a su vivienda situada en la avenida Paraísos esquina Cedros, en la agencia de policía Santa Teresa.

De acuerdo al parte policíaco, los gritos de la agraviada alertaron a sus familiares y vecinos, quienes corrieron al auxilio y lograron sorprender al presunto atacante, quien prefirió salir del predio, observando que vestía una camisa color rojo. El vecino agregó que el individuo una vez que se salió de la propiedad, abordó una camioneta con rótulos de la purificadora con razón social Los Pirineos, para enseguida escapar.

Al interrogar a la víctima, ésta contó que pidió un garrafón de agua al repartidor y cuando entró a dejarlo, ella estaba sola en esa habitación.

Indicó que observó que el repartidor miraba para todos lados como buscando si había alguien más, pero no le tomó importancia. Cuando le entregaba el dinero para pagarle, inesperadamente, éste se abalanzó sobre ella.

La mujer, sorprendida, intentó quitárselo de encima, ya que comenzó a toquetearla en forma lujuriosa por su cuerpo, al tiempo que pretendía quitarle la ropa y tirarla al piso. Sin embargo, al ser mayor la fuerza del hombre y no poderse librar de la agresión, al tiempo de esta aterrada de lo que le fuera a hacer, comenzó a gritar desesperada para que la ayudaran.

Los gritos alertaron a sus familiares quienes rápidamente acudieron en su ayuda, por lo que el agresor, al darse cuenta que no estaba sola en la casa, la soltó y se salió del cuarto.

Cuando sus familiares entraron, ella sufría una crisis nerviosa y lloraba incontrolablemente, por lo que apenas y les contó lo que acababa de pasar. Uno de sus hermanos salió tras el agresor, pero sólo logró verlo cuando salía de la vivienda para escapar a bordo de un vehículo.

La mujer, quien se sentía asqueada y asustada, dijo que temía que volvieran a entrar, por lo que le daba miedo quedarse sola. Los familiares de la joven intentaron calmarla e incluso una de las señoras le preparó un té para que se lo tomara y le ayudara a calmar la ansiedad por el ataque sufrido.

Tras tomar conocimiento, los representantes de la ley realizaron recorridos de vigilancia para tratar de dar con el paradero del acusado, también recomendaron a la parte agravada acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la colonia Del Maestro, con el fin de interponer una denuncia formal por el ataque sexual.
Autoridades de la agencia Santa Teresa también fueron informadas del caso y reforzaron la vigilancia para evitar que la delincuencia siga causando daños a las familias de la zona.

Indicaron que el presunto agresor quiso atacar sexualmente a la mujer al imaginar que estaba sola, ya que no observó a nadie más en la casa y no imaginó que había más personas, por lo que pretendía actuar con total impunidad.
La agencia Santa Teresa ha sido escenario de diversas acciones de los habitantes que han optado por hacer justicia propia al detener a los acusados de cometer un acto contrario a la ley.

El pasado primero de agosto dos hombres fueron golpeados y exhibidos por las principales calles del asentamiento luego de ser sorprendidos tratando de hurtar material para construcción de una vivienda deshabitada; sin embargo, ante la falta de una denuncia fueron puestos en libertad.


aa

 

Relacionadas: