Tragedia en Miahuatlán; se despeñan en una patrulla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia en Miahuatlán; se despeñan en una patrulla

Un oficial de la Guardia nacional falleció debido a la volcadura de la camioneta donde viajaba con elementos de reinserción social y otros uniformados, dos personas más resultaron lesionadas


Tragedia en Miahuatlán; se despeñan en una patrulla | El Imparcial de Oaxaca

La volcadura de una patrulla de la Guardia Nacional a la altura de la comunidad de Palo Grande, Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur, dejó como saldo un elemento muerto, uno más lesionado y daños materiales a la unidad de la corporación. 

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas de este viernes, sobre la Carretera Federal 175, kilómetro 88.

Según los reportes, la camioneta marca Ford, Tipo F-150, color blanco, doble cabina, con número económico 15284 perteneciente a la Guardia Nacional trasladaba a personal del Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) de Miahuatlán de Porfirio Díaz cuando sobrevino el accidente.

En el lugar salió lesionado el agente procesal Williams O. V. de 30 años quien presentaba heridas en distintas partes del cuerpo y, Alexander M. L. quien quedó dentro de la unidad siniestrada ambos pertenecientes a la Dirección General de Policía Procesal.

Ambos elementos fueron rescatados por personal de la Cruz Roja Mexicana que indicó que otra persona que se encontraba en el vehículo ya no tenía signos vitales y lo notificaron a las autoridades estatales y locales que arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y resguardar la zona en tanto esperaban la llegada de los agentes estatales de investigación y peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La unidad siniestrada fue rescatada y quedó bajo resguardo de las autoridades para las diligencias posteriores.

El cuerpo de la víctima fue llevado al descanso más cercano en donde más tarde será ser entregado a sus familiares en tanto el lesionado convalece en un nosocomio de la zona.

Las autoridades señalaron que en la camioneta siniestrada viajaban los dos elementos uno muerto y el otro lesionado, además de cuatro policías de línea de los cuales se ignora su estado de salud.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación correspondiente luego del avance de estas podrían ser determinadas las causas del accidente.