Continuará preso por el delito de desaparición de persona en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continuará preso por el delito de desaparición de persona en Pinotepa

Fue vinculado a proceso por privar de la libertad a Víctor G. L. A., en el municipio de Pinotepa Nacional


Continuará preso por el delito de desaparición de persona en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Honorio V.G.M., mejor conocido como “El Melo” fue vinculado a proceso, debido a que en el mes de marzo del 2021, en complicidad con otras personas privó de la libertad a Víctor G. L. A., en el municipio de Pinotepa Nacional, donde por la fuerza y a mano armada se llevaron al afectado en una camioneta.

Con base en las investigaciones realizadas coordinadamente por el Área de Delitos de Alto Impacto, Peritos y Agentes Estatales de Investigación, todos de la Región Costa, el juez libró en su momento la orden de captura por estos hechos, misma que le fue ejecutada y en la audiencia correspondiente decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva y tres meses de plazo para el cierre investigación en contra del imputado de referencia.

De acuerdo a la causa penal 226/2021, existe la carpeta de investigación C.I. 8196/FCOS/PINOTEPA/2021, en donde consta que los hechos fueron cometieron a las 20:30 horas del día 11 de marzo del año 2021, cuando la Víctor G., se encontraba en el interior del negocio de lava autos de nombre “La Escondida”, ubicada en un callejón entre las calles quinta y séptima norte del barrio Shini Ñuu, de Santiago Pinotepa Nacional, estando acompañado de diversas personas. Arribó hasta el citado lugar a bordo de una camioneta modelo Ram, color blanco, de la cual descendieron cinco personas que portaba con armas largas y ropas tácticas, todas estas comandadas por el ahora inculpado Honorio.

En el lugar resultaron lesionadas por arma de fuego otras personas que se encontraba en el negocio del lava-autos, llevándose a Víctor G. quien desde esa fecha permanece como desaparecido.