Brutal percance de taxi foráneo en Libramiento a El Tule | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Brutal percance de taxi foráneo en Libramiento a El Tule

El conductor de un vehículo habría invadido el carril del taxi, cuyo conductor para evadir el choque dio un volantazo y salió estrepitosamente del camino


Brutal percance de taxi foráneo en Libramiento a El Tule | El Imparcial de Oaxaca

Cinco personas severamente lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fueron el saldo de la salida del camino y choque de un taxi del sitio El Retiro con el bordo de un arroyo. Los sucesos acontecieron la tarde de ayer sobre el libramiento a Santa María El Tule. De los hechos tomó conocimiento la Policía Vial del Estado. 

EL REPORTE

La alerta del accidente de tránsito la hicieron automovilistas y taxistas foráneos que pasaban por el lugar del siniestro, al personal del número telefónico de emergencias 911, del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, quien de inmediato informó del percance a los elementos de emergencias y seguridad, el cual sucedió a la altura del kilómetro 5 del citado libramiento, a la altura del puente El Cholo. 

El incidente vial dejó como saldo, al menos seis personas severamente lesionadas, al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil del Tule, de Tlalixtac de Cabrera, del escuadrón Organizado en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), de la Cruz Roja Mexicana, del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE), de Bomberos Voluntarios de Tlacolula y de rescate STEANP, quienes en el lugar encontraron una auto destruido fuera de la carreta y varias personas tiradas alrededor del vehículo.

LAS VÍCTIMAS

Ahí fueron atendidos las siguientes personas: Isaac Isaí C. C., de 26 años, originario y vecino de la población Dainzú, quien fue reportado como muy grave (código rojo); Jesús Alberto, de 8 años, así como sus padres Adriana D.V., de 30 años y Daniel G., de 27 años; la señora Virginia V. y el taxista Salvador B. S., quien también fue trasladado muy grave al Hospital Civil.

TESTIMONIO

En su testimonio, los lesionados en el lugar de los hechos señalaron que, se dirigían a la capital oaxaqueña  a bordo del automóvil Nissan, tipo Tsuru, al servicio del Sitio El Retiro, La Capilla, marcado con el número económico 17-65 Tx-C-018, placas  de circulación 71-77 SJN del estado de Oaxaca, pero cuando circulaban a la altura del puente El Cholo, el conductor de un vehículo que circulaba con dirección a Tlacolula, rebasó sin precaución e invadió su carril, lo que provocó que el taxista diera un volantazo hacia su derecha para evitar chocar de frente con la otra unidad, lo que provocó que salieran estrepitosamente del camino y cayeran hacia un arroyo, impactándose con su bordo y cauce, avanzando unos metros más, para finalmente quedar destruida, quedando atrapados entre los fierros retorcidos sus tripulantes. 

AUXILIAN A LOS HERIDOS

Automovilistas que se percataron del accidente de inmediato prestaron auxilio a las víctimas, mientras arribaban los rescatistas, quienes al hacer presencia, de manera coordinada, empezaron a sacar a las víctimas que no pudieron rescatadas por las personas, algunas estaban bañadas en sangre.

El último en ser liberado fue el taxista, luego los paramédicos trasportaron a los lesionados a hospitales de la capital oaxaqueña.

En el lugar, elementos de la Policía Vial Estatal acordonaron la zona para realizar las diligencias, se espera que a través de las investigaciones en el caso se pueda determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.