Prófuga por atraco domiciliario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prófuga por atraco domiciliario

La mujer se hizo pasar por trabajadora doméstica, aprovecho la ausencia de sus patrones y se llevó dinero en efectivo y joyas


Prófuga por atraco domiciliario | El Imparcial de Oaxaca

Ante la Fiscalía General del Estado denunciaron a una mujer que se presume se hizo pasar como empleada doméstica para robar dinero y joyas, cuyo monto asciende a más de 300 mil pesos, en una residencia en San Felipe del Agua; la presunta ratera está prófuga y le siguen los talones.

Luego de ser denunciada la mujer, fue identificada por otras personas como la misma que ha estado cometiendo robos en la colonia Reforma.

LA HISTORIA

La víctima, de quien omitimos sus generales por su seguridad, señaló que la mujer llegó a su residencia a solicitar trabajo como empleada doméstica, la cual dijo llamarse Lidia A. H., originaria de San Mateo del Mar, mejor conocida en su población de origen como Lili y la convenció de estar muy necesitada de empleado, por ello la contrató.

Después de agarrar confianza, la mujer se dio cuenta en donde guardaban el dinero y las joyas, luego aprovecho la ausencia y el descuido de sus patrones y al estar sola en la casa esta aprovechó el momento para apoderarse de una fuerte cantidad de dinero y de joyas que en su total hacen un monto superior a los 300 mil pesos.

Cuando la familia llegó a su domicilio después de ir a trabajar y realizar después sus compras de la canasta básica, la empleada ya no estaba, lo que se les hizo raro y al revisar en la casa, se dieron cuenta que ya no había dinero ni joyas, ante los hechos se dio a viso a Agencia Estatal de Investigaciones y posteriormente denunciaron formalmente el robo.

LAS BUSCAN

Al ser difundida la imagen de la presunta empleada doméstica en las redes sociales, se estableció que no era de San Mateo del Mar, como refirió, y por sus apellidos se pudo determinar que al parecer es de una población cerca de San Mateo del Mar que se llama Huazantlán del Río.

La presunta ratera domiciliaria ya es buscada por las autoridades y se espera que en las próximas horas sea aprehendida y llevada ante la justicia, para que caiga sobre ella todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas: