Lo atacan a balazos en Putla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo atacan a balazos en Putla

Sujetos armados, a bordo de una moto, atacaron al militante de MULT y lo hirieron, éste logró repeler la agresión, haciendo que los sicarios cayeran de la moto y huyeran a pie


Lo atacan  a balazos en Putla | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer lunes, se registró un nuevo atentado contra otro militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de Juxtlahuaca, en pleno centro de Putla de Guerrero, en donde la persona identificada como Mauricio R. J., de 44 años, resultó lesionada con tres disparos de arma de fuego.

EL ATAQUE

Alrededor de las 14:00 horas, disparos de arma de fuego rompieron con la tranquilidad de los comerciantes y vecinos de la calle de Sonora esquina con Nuevo León.

Ante la balacera se movilizaron al lugar elementos de las Policías Municipal, Vial Estatal y Estatal, así como de la Guardia Nacional.

A través de las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de testimonios de testigos en el lugar de los hechos, se logró establecer que el campesino Mauricio R. J., originario de la agencia municipal de Lázaro Cárdenas, Copala, caminaba en dicho crucero, cuando de pronto se escuchó el motor de una motocicleta en la cual viajaban dos sujetos, quienes dispararon contra Mauricio en varias ocasiones, quien malherido logró repeler la agresión, lo que provocó que los agresores cayeran de la moto y la dejaran abandonada, para salir corriendo sobre la calle de Sonora.

Elementos de la Policía Municipal auxiliaron al lesionado y lo trasladaron en la patrulla a un hospital de la zona.

Mientras que, integrantes de la Policía Preventiva y de la Guardia Nacional buscaron a los presuntos agresores, pero no fue posible su localización, ya que se presume que los presuntos sicarios lograron escapar con ayuda de otras personas.

REALIZAN DILIGENCIAS

El lugar que fue acordonado por la Policía local, luego personal del Instituto de Servicios Periciales realizaron las diligencias en el lugar, en donde localizaron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros, así como algunas huellas dactilares en la moto de los presuntos agresores.

 Al respecto, se integró la carpeta de investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de tentativa de homicidio.