Cae presunto ladrón en San Felipe Tejalápam | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto ladrón en San Felipe Tejalápam

Lo acusan de robo de un cilindro de gas y otros objetos; el MP pidió factura del cilindro para proceder


Cae presunto ladrón en San Felipe Tejalápam | El Imparcial de Oaxaca

Un presunto ladrón domiciliario fue capturado por vecinos en el municipio de San Felipe Tejalápam, sin embargo, aseguran que las autoridades pedían la factura de lo robado (un tanque de gas) para proceder penalmente contra él.

 La madrugada de ayer, vecinos de la localidad de San Felipe Tejalápam detuvieron a un presunto ladrón domiciliario, identificado como Antonio de Jesús, de 27 años de edad, vecino de la localidad de Lovecina, cuando supuestamente robaba un tanque de gas LP y otros objetos de un domicilio ubicado en la avenida Independencia.

Sin embargo, vecinos aseguran que el agente del Ministerio Público de la Villa de Etla se negó a recibir al detenido, bajo el argumento de que los afectados no podían acreditar la propiedad del cilindro de gas, al no contar con una factura de la compra del mismo. A pesar de que el sujeto presentado había sido detenido saliendo de un domicilio y vecinos atestiguaron el hecho.

Los pobladores se inconformaron con la actitud de las autoridades, indicando que el  actuar de las mismas provoca que vecinos cansados de tanta inseguridad enfrente a la delincuencia, capturen a los responsables de robos, sobre todo domiciliarios, los lleven a lugares públicos y hagan justicia por propia mano al lincharlos.

 Cabe señalar que ya varios casos han ocurrido en los últimos días en distintos puntos aledaños a la capital del estado, en donde los sujetos a punto de ser linchados, han sido rescatados por la policía.