¡Identifican a decapitado!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Identifican a decapitado!

La víctima era un joven huajuapeño, estudiante en el estado de Puebla; lo localizaron cerca de la carretera Huajuapan-Acatlán


¡Identifican a decapitado! | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- El cadáver encontrado decapitado cerca de la carretera que comunica a Huajuapan con Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del paraje conocido como Las Antenas, fue identificado como quien en vida respondía al nombre de José A.R.V., de 23 años de edad, originario de Huajuapan de León y estudiaba en la ciudad de Puebla.

El cuerpo había sido trasladado al panteón El Gólgota a bordo de la carroza fúnebre de la funeraria Cholula, en donde más tarde fue reconocido por sus familiares, para darle ayer sábado 21 de agosto cristiana sepultura en el panteón de la colonia Del Maestro, en Huajuapan.

 

LOS HECHOS

Cabe mencionar que, el día viernes aproximadamente a las 11:55 horas, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido en la patrulla 0106, fueron alertados para que se movilizaron a la carretera referida, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, en donde reportaban una persona sin vida.

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que parte de la carretera se encontraba acordonada y delimitada con cinta amarilla por parte de los elementos de la Policía de Zapotitlán Palmas, quienes manifestaron que alrededor de las 11:18 horas les reportaron que a la altura kilómetro 207 más 400, se encontraban dos bolsas negras de plástico, las cuales al parecer envolvían el cuerpo de una persona, lo cual fue confirmado.

Efectivamente, en el lugar hallaron el cadáver de un joven envuelto en unas bolsas negras y a unos metros del cuerpo se encontraba la cabeza de la víctima.

Ante los hechos, acordonaron y el caso lo hicieron del conocimiento a las autoridades correspondientes, por lo que al lugar arribó personal de la Guardia Nacional a bordo de las unidades 12038 y 10028.

 

REALIZAN DILIGENCIAS

Asimismo, en la zona, más tarde, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Policía Estatal, en la unidad 01720 y de la Policía Vial Estatal, en la unidad 1035; así como, un perito en criminalista y otro en química, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver de la persona, la cual era de complexión delgada y tez morena.

El cuerpo fue trasladado al descanso municipal, más tarde al lugar arribaron familiares de la víctima y la identificaron como José A.R.V., de 23 años de edad, originario de Huajuapan de León.

Por los violentos hechos se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: