Aseguran cervatillo en peligro de Extinción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran cervatillo en peligro de Extinción

En animal iba en la unidad del transporte público


Aseguran cervatillo en peligro de Extinción | El Imparcial de Oaxaca

Un cervatillo de cola blanca fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) durante patrullajes de seguridad sobre la carretera costera 200, a la altura de San Pedro Huamelula, Oaxaca.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los elementos de la GN, el ejemplar fue localizado en un vehículo del transporte público local cuando cargaba pasaje sobre la carretera que va de Pinotepa Nacional-Salina Cruz. Ninguno de los pasajeros se identificó como propietario de la caja transportadora.

Debido a que dicha especie se encuentra regulada conforme a la Ley General de Vida Silvestre, se solicitó apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo y traslado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

La Guardia Nacional mantiene acciones de verificación y vigilancia en todo el territorio nacional, en cumplimiento a la normatividad ambiental a fin de proteger la fauna y los recursos naturales, así como la seguridad de la ciudadanía sobre las carreteras.


aa