Artero asesinato en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Artero asesinato en Tlacolula

El hombre, de oficio campesino, fue localizado tirado en un camino de terracería con disparos de arma de fuego en el cuello y el rostro


Artero asesinato en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la mañana, fue localizado el cadáver de un hombre sobre un camino de terracería en el paraje Quiadani, perteneciente a la agencia de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, estaba tirado boca arriba en un enorme charco de sangre y presentaba heridas producidas por armas de fuego, junto a la víctima estaba una pipa de color blanco.

EL HALLAZGO

Ayer, al filo de las 11:20 horas aproximadamente, en el paraje referido fue reportada una persona derribada con heridas visibles en el cuerpo, al lugar se movilizaron corporaciones policiacas locales y estatales para corroborar el caso.

Los uniformados arribaron al lugar y confirmaron el reporte e indicaron que, junto a una pipa de color blanco, con placas de circulación: RW-94962 del estado de Oaxaca, se hallaba el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba bañado en sangre y al parecer presentaba disparos de arma de fuego. 

De inmediato, la zona del hallazgo fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Marcos Tlapazola a donde también se dieron cita autoridades de la localidad para tomar conocimiento de los hechos y esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos.

A la zona también arribaron elementos de vialidad estatal para llevar a cabo labores de apoyo, en tanto las demás corporaciones realizaban sus labores.

INVESTIGAN EL CASO

Más tarde, tras realizar las diligencias y recoger los indicios en el área, fue levantado el cadáver, quien se presume era el conductor de la pipa localizada en la misma zona, y llevado al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros, en donde peritos se realizarían la autopsia.

La víctima vestía con una chamarra de color negro, pantalón tipo mezclilla color azul, una camisa color blanco y botas tipo Crucero color café. Presentaba balazos en el rostro y cuello, que le habrían provocado la muerte de manera instantánea.

 La unidad localizada a unos metros del cuerpo quedó en calidad de resguardo en manos de las autoridades, para las investigaciones de los hechos. 

Por el caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 El móvil del asesinato y la identidad del o los sicarios están siendo investigados por las autoridades.

Al cierre de la edición, se logró establecer que el ahora occiso se trataba de Armando H.F., de ocupación campesino, de aproximadamente 45 años, vecino de San Bartolomé Quialana, Tlacolula.