Cortocircuito moviliza a bomberos en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cortocircuito moviliza a bomberos en el Mercado de Abasto

El Heroico Cuerpo de Bomberos detuvo un conato de incendio en un local dedicado a la venta de calzado


Cortocircuito moviliza a bomberos en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Una persona con crisis nerviosa fue el saldo de un conato de incendio derivado de un corto circuito en la zona seca del Mercado de Abasto, la situación fue controlada por el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado.

Ayer al filo de las 18:15 horas, comerciantes de la zona seca del Mercado de Abasto notaron la presencia de humo producido por un cortocircuito provocado por la instalación de una lámpara en la parte posterior de dos locales.

Dichos espacios son utilizados como bodega y tienda en donde se almacena calzado por lo que comerciantes cercanos al lugar solicitaron la presencia del personal de bomberos.

A la llegada del personal de emergencias, éste corroboró que la situación había sido provocada por un corto, además paramédicos de la corporación estabilizaron a una mujer por presentar crisis nerviosa.

La zona fue resguardada por policías municipales y estatales que arribaron lugar ante la contingencia presentada.

La situación fue controlada, sin embargo, los comerciantes cercanos a la zona del incidente recordaron la tragedia ocurrida en mayo del 2020 en la misma zona.

El fuego comenzó en el área de artesanías y ropa tradicional y se extendió rápidamente por los locales comerciales hasta alcanzar comedores y otras zonas del mercado.

En esa ocasión se destruyeron al menos cien locales comerciales en donde las autoridades determinaron que todo haba derivado de un descuido por parte de personas que soldaban en uno de los espacios donde provino el fuego.

A más de un año de la tragedia, las autoridades correspondientes aún continúan sin la supervisión adecuada de las instalaciones en esa zona lo cual continúa dando de qué hablar como ocurrió la tarde de ayer.