Desaparece comunero en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece comunero en Nochixtlán

Familiares exigen sea localizado por las autoridades y presentado con vida


Desaparece comunero en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Un comunero y policía municipal de Santa Cruz Mitlatongo, Magdalena Jaltepec, Asunción Nochixtlán, Oaxaca, fue reportado como desaparecido; el caso ya es investigado por las autoridades.

 Se trata de José Antonio Guzmán Santiago, de 32 años de edad, quien desapareció desde el 16 de agosto en el paraje Tepetate, de la misma localidad.

 Según reportes, al momento de su desaparición vestía ropa camuflada de color verde olivo, tipo militar.

 Familiares del hombre extraviado indicaron que su media filiación es complexión regular, mide aproximadamente 1.60 metros, tez morena, cejas pobladas, ojos medianos, iris de color negro, nariz un poco afilada y media gorda, orejas medianas, cabello lacio color negro y corto.

La desaparición del hombre aconteció luego de un ataque a balazos por parte de pobladores de Santiago Mitlatongo, el 16 de agosto. 

El ahora desaparecido se desempeñaba como policía municipal y también fue atacado a balazos, desde entonces nada se sabe de él, por lo cual familiares, autoridades locales y pobladores pidieron la intervención del Gobierno Estatal y Federal para la búsqueda inmediata y la presentación con vida de José Antonio; además exigieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) para que instale una base de policía en la zona, para evitar más enfrentamientos.

Responsabilizaron de la desaparición a las autoridades agrarias y municipales de Santiago Mitlatongo.

Debido a que han sido ignorados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a partir de ayer pobladores se declararon en una huelga de hambre, hasta obtener resultados positivos.

Aseguran que el hecho tiene tintes y rencillas agrarias por límites de tierras entre Santiago y Santa Cruz Mitlatongo.