Violento asalto en la Colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto en la Colonia Reforma

La mujer acaba de retirar 90 mil pesos en efectivo y al salir de la sucursal bancaria fue interceptada por dos sujetos, armados quienes les exigieron la cantidad que había retirado


Violento asalto en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue despojada de aproximadamente noventa mil pesos en efectivo, luego de retirar el dinero de un banco en la colonia Reforma; el caso ya es investigado por las autoridades. 

EL ATRACO

Según reportes se trata de una mujer identificada como María del Carmen E., de alrededor de 52 años de edad, quien alrededor de las 12:30 horas, después de retirar una fuerte suma de efectivo, fue interceptada por dos sujetos armados cuando salía de la sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar entre Belisario Domínguez y Eucaliptos, en la colonia Reforma.

Tras el robo, la mujer presentó crisis nerviosa, por lo que fue auxiliada por personal de socorros que pasaban por el lugar de manera oportuna.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal capitalina, para tomar conocimiento del caso, sin embargo, los responsables se dieron a la fuga.

Primeros reportes apuntan que, el o los responsables sabían perfectamente la cantidad que la víctima había retirado momentos antes. Pues se logró establecer por los mismos curiosos en el lugar que, una de las frases utilizadas por los asaltantes tras apuntarle con armas de fuego y amenazar de muerte la víctima fue que, “entréganos los noventa mil pesos que acabas de retirar”.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas para tomar conocimiento del caso, en tanto la afectada en las próximas horas se presentaría ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para formalizar su denuncia y pedir una investigación exhaustiva para dar con los responsables.

ASALTO PREVIO

 Cabe señalar que, con este atraco van dos fines de semana consecutivos en que asaltantes han operando en la zona de la colonia Reforma y zonas conurbadas, sin temor alguno.

Recordemos que, el sábado pasado en la colonia Las Flores, de la agencia de Ixcotel, dos sujetos a bordo de una motocicleta despojaron de dinero en efectivo al conductor de un vehículo particular Nissan, tipo Tsuru  de color blanco, cuando se desplazaba por la zona.

Los sujetos le dieron alcance y tras apuntarle al conductor con un arma de fuego, le arrebataron la bolsa en donde se presume llevaba el efectivo sin haber dado a conocer el monto del botín obtenido por el momento.

Después del hurto, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto son buscados por las autoridades.