Atacan con saña a pareja en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan con saña a pareja en Tlaxiaco

Un grupo de personas agredió con palas y machete a una pareja, la cual quedó seriamente lesionada; culpan al síndico y presidente municipal


Atacan con saña a pareja en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca,  condenó y exigió justicia al denunciar al presidente y al síndico municipales de San Esteban Atatlahuca, al presuntamente ordenar las agresiones a una pareja conformada por Rosa G. P. y Marco Q. R., cuando regresaban de trabajar su tierra a la altura de La Cañada Honda.

Mencionaron que Marcos Q. presenta una fractura en su brazo izquierdo y Rosa G., una fractura de clavícula, además de varios golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a una clínica de Mier y Terán para su atención médica correspondiente. 

Señalaron que los hechos fueron aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, cuando la pareja que originaria de Guerrero Grande fueron interceptadas por un grupo de personas que iban armadas con palos y machetes, quienes los empezaron agredir refiriéndoles: “Este es un regalito de nuestro presidente”. Por lo que las víctimas responsabilizan al edil de lo que les pueda pasar.

Refirieron que dentro de los agresores pudieron reconocer a quienes responden a los nombres de: Jonatan G.H., Onésimo, Damiana H.C., Ezequiel S.L., Javier G.H., Patricia L.V., Jessica B.B., Rosa E.H., Bautista y Margarito H.A.

Ante los hechos responsabilizan al presidente municipal Rogelio B. B. y la Síndico Municipal Maribel V.G., de San Estaban Atlatahuaca, Tlaxiaco.

Por lo anterior, el Frente de Resistencia exige que se garantice la integridad física, psicológica, la vida y atención médica a los lesionados, que se investigue y castigue a los responsables de los hechos. Es por esos que exigen la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.