Detienen a dos mujeres oaxaqueñas por presunto secuestro de menor en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos mujeres oaxaqueñas por presunto secuestro de menor en Veracruz

Virginia N. y María de los Ángeles N. quedaron a disposición de las autoridades.


Detienen a dos mujeres oaxaqueñas por presunto secuestro de menor en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres oaxaqueñas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la desaparición de una menor de edad en el vecino estado de Veracruz.

Se trata de Virginia N. y María de los Ángeles N. De. 63 y 27 años respectivamente quienes fueron detenidas por la comisión del delito de privación de la libertad de la menor J.P.C.M. hallada en territorio oaxaqueño.

La menor había desaparecido en días pasados en la localidad de Arenal Santa Ana, municipio de Playa Vicente, Veracruz.

De manera preliminar se logró establecer que las dos mujeres detenidas eran vecinas de María Lombardo, y están a disposición de las autoridades veracruzanas las cuales han iniciado la investigación en torno al caso para esclarecer los hechos. 

Versiones que trascendieron en la zona señalan que un automóvil sospechoso circulaba en la localidad del Arenal Santa Ana, y personas  a bordo merodeaban el lugar  de la desaparición y cuando vieron a la niña en compañía de otro menor aprovecharon la oportunidad para subirla al auto y escapar rápidamente.

Le versión oficial indicaba que J.P.C.M. de tan solo 2 años y 7 meses de edad, desapareció alrededor de las 14:00 horas en la comunidad Arenal Santa Ana el pasado viernes 16 de julio del presente año, lo que originó que su padre Iván Pablo y los vecinos del lugar se organizaran para buscarla en la zona; al no localizarla, acudieron ante las autoridades para formalizar el reporte.

Tras la incansable búsqueda, la recuperación de la menor ocurrió el sábado pasado cuando corporaciones del vecino estado de Veracruz solicitaron la presencia del señor Iván Pablo, padre de la pequeña desaparecida, para notificarle que J.P.C.M. había sido localizada y rescatada en terrenos del estado de , misma que fue identificada de inmediato.

Con respecto a las mujeres detenidas de quien se presume son madre e hija, serán las autoridades las que determinen sobre su situación jurídica.