Alertan por asaltos en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alertan por asaltos en Matías Romero

Comandos fuertemente armados instalan retenes en los límites de Oaxaca con Veracruz para perpetrar violentos atracos


Alertan por asaltos en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Diversos transportistas que viajan rumbo al vecino estado de Veracruz, denunciaron que han sido asaltados por comandos armados que instalan sus retenes en los límites de Matías Romero.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional de la división Caminos, es importante que todos los transportistas al ser víctimas de algún acto ilícito, de inmediato hablen número de emergencias al 911, para que el personal policiaco y militar se traslade al lugar de la escena para hacer cumplir la Ley.

Respecto a los lamentables hechos, en las redes sociales detallan que manejar por la carretera Transístmica durante la noche, se está convirtiendo en toda una pesadilla, ya que debido a la inseguridad que vive la región, desde los límites con Veracruz hasta Matías Romero, se han registrado atracos.

Otros portales noticiosos señalaron que en los últimos dos meses se ha notado un incremento en los asaltos a transportistas, en especial de vehículos pesados que generalmente van lentos y son presa fácil de la delincuencia organizada.

En Palomares, agencia municipal de este municipio ferrocarrilero, a raíz de la construcción de un puente que será salida hacia el libramiento sobre el kilómetro 165 de la carretera Transístmica, se cerró un carril de manera temporal, esto ha ocasionado por las noches se haga tráfico lento y provoca que las unidades se detengan totalmente, dando oportunidad a los malhechores de asaltar a los conductores.

Y es que al cerrarse en ese tramo no hay opciones para los vehículos, debido a que es la parte más estrecha y a los lados sólo hay barrancas y monte, lo que facilita la huida de los malandrines.

Asimismo, el reporte establece que en los últimos días se ha registrado una serie de asaltos y robos a mano armada, especialmente durante la noche en esta población, esto por parte de un grupo de jóvenes encapuchados con vestimenta de color negro.

Cabe agregar que durante la madrugada de ayer se registró un asalto en el área de la gasolinera, la víctima fue un chófer de camión que forcejeó con los delincuentes, pero en respuesta recibió cortadas en un brazo.

También en el área de Donají se advierte la presencia de una banda de asaltantes que intenta sembrar el miedo en las vías del ferrocarril y en la carretera, por lo que los afectados exigen mayor vigilancia de la Guardia Nacional en la zona.