Así fue el enfrentamiento entre elementos de seguridad y sección 22 por la llegada de EPN a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Así fue el enfrentamiento entre elementos de seguridad y sección 22 por la llegada de EPN a Oaxaca


Así fue el enfrentamiento entre elementos de seguridad y sección 22 por la llegada de EPN a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de movilizaciones y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, maestros pertenecientes a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mantienen enfrentamiento con elementos de seguridad en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ante la llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

Lee también: Llega Enrique Peña Nieto a Oaxaca

El aviso de la llegada de peña nieto fue el detonante del enfrentamiento, donde maestros empezaron a tirar cohetones los cuales eran respondidos con gas lacrimógeno por parte de la policía antomotín. Dicho enfrentamiento se desarrolló sobre Camino Nacional enfrente del CCCO.

Entre correteos, gritos y detonaciones llegó el helicóptero oficial. Un cohete lanzado por la sección 22 impactó en el helicotero Súper Puma con matrícula XC-UHP, cuando descendía en un terreno alterno al Centro Cultural y de Convenciones. El impacto hizo un boquete a la punta de la aeronave, lo que la desestabilizó y de inmediato llenó de humo su interior.

En dicho helicóptero, asignado a la Presidencia, viajaban representantes de los medios de comunicación.

A su vez, vecinos de la zona donde se registró la confrontación reportaron a niños afectados por gases lacrimógenos que penetraron en los hogares.

Lee también: El contraste al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Oaxaca

Mientras tanto en el interior del CCCO se reunieron congresistas, funcionarios e invitados en uno de los salones del nuevo inmueble, el enfrentamiento de afuera pasó desapercibido durante la ceremeonia del 24 Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

Al término del evento, el presidente EPN se dirigió al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca para su regreso a la capital, sin embargo el enfrentamiento continúa.

Lee también: Aterriza Peña Nieto en aeropuerto de Oaxaca

Al menos 4 unidades de motor han sido vandalizadas, el oxxo ubicado en Periférico fue saqueado así mismo integrantes de la S-22 vandalizaron locales aledaños a la zona de conflicto.

 

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: