Graves tras intento de linchamiento en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Graves tras intento de linchamiento en Tlacolula

Los sujetos, se presume, fueron descubiertos robando en la colonia Emiliano Zapata


Graves tras intento de linchamiento en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres que estuvieron a punto de ser quemados luego de haber sido acusados de robo y capturados por vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en Tlacolula de Matamoros; ambos se debaten entre la vida y la muerte.

 Se trata de Ó. C. S., de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Yasip, parte baja y Carlos D C. H., de 21 años de edad, con domicilio la Sección Séptima de Tlacolula, quienes fueron capturados por vecinos.

EL CASO

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves sobre carretera a Díaz Ordaz y el entronque con la Calle El Triunfo, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata. Las corporaciones policiacas fueron alertadas que varios vecinos acorralaron a los dos jóvenes luego que supuestamente fueron sorprendidos robando en un domicilio cercano, por lo que pretendían lincharlos.

Luego de recuperar lo robado, los vecinos les dieron un tremendo escarmiento a los detenidos, en tanto la Policía Municipal intentó dialogar con la multitud para que los entregaran, sin embargo, la turba enardecida estaba fuera de sí y los agredieron salvajemente, por lo cual los municipales pidieron la presencia de la Policía Estatal.

De acuerdo con la Policía Estatal, la agresión hacia los elementos de la Policía Municipal por parte de los pobladores se dio al intentar rescatar a los sospechosos, a quienes también amenazaban con quemarlos.

La Policía Estatal logró restablecer el orden y los enardecidos habitantes les entregaron a los probables delincuentes.

El saldo fue de dos policías lesionados, los cuales fueron trasladados en una patrulla a la clínica San Antonio, en la misma localidad, en tanto a los presuntos asaltantes los trasladaron a bordo de una unidad policiaca la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que no fue permitido el ingreso de los cuerpos de socorro.

Uno de los afectados estaba policontudido y el otro muy grave (agonizando), ambos continúan en recuperación, según versiones de algunos pobladores, en tanto las autoridades tratan de esclarecer lo ocurrido para deslindar responsabilidades.

UN POCO DE HISTORIA 

En el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, en febrero de este año una turba de personas golpeó e intentaba linchar y quemar a un presunto ladrón, quien junto con otras dos persona ingresaron un domicilio particular con la intención robar.

Dos escaparon, uno de ellos fue alcanzado y enjuiciado por la enardecida multitud, quien lo golpeó hasta el cansancio y después debido a las lesiones que le provocaron el hombre murió en el Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso.

 En noviembre de 2017, pobladores de San Mateo Macuilxóchitl, cansados de la delincuencia cumplieron su promesa de linchar a quien cayera en actividades ilícitas y esa vez le tocó a tres personas, las cuales presuntamente asaltaron, acuchillaron y asesinaron a un anciano de esa comunidad, luego de ingresar y robar en su domicilio.

Los tres individuos acusados de perpetrar el robo fueron enjuiciados por la multitud enardecida que les roció gasolina y les prendió fuego.

Los detenidos fueron rescatados por la Policía Estatal y llevados a distintos nosocomios, en donde finalmente murieron.

La zona se ha caracterizada por no dar cabida a la delincuencia y que a pesar de la negligencia de las autoridades por erradicarla, esta zona se mantiene firme a su postura de enjuiciar y linchar a quien sea sorprendido en situaciones delictivas y lo han cumplido, aseguran los mismos pobladores.