Aseguran a 14 ilegales en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a 14 ilegales en Tuxtepec

Las personas fueron llevadas hasta las instalaciones del INM


Aseguran a 14 ilegales en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Catorce indocumentados fueron interceptados por elementos de la Policía Preventiva destacamentados en Tuxtepec, por carecer de documentos que acreditaran su estancia legal en nuestro país.

La detención se efectuó ayer por la mañana, cuando personal de dicha corporación efectuaban patrullajes de seguridad y vigilancia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, quienes llevaron acabó un operativo  en las vías de ferrocarril de la citada comunidad, coordinado por el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga.

En esos momentos, observaron la actitud sospechosa de un grupo de personas, las cuales, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, motivo por el cual fueron interceptadas.

Al solicitarles alguna identificación o documento que les acreditara su estancia en el país, estas personas cayeron en múltiples contradicciones y finalmente señalaron encontrarse de manera ilegal.

Los catorce indocumentados dijeron ser de origen Honduras.

Más tarde, los uniformados pusieron a los indocumentados a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Tuxtepec, para que en las próximas horas sean deportados a su país de origen.


 

Relacionadas: