Detienen a mototaxista que transportaba ilegales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mototaxista que transportaba ilegales

Al percatarse de la presencia de la policía, el conductor de la pequeña unidad intentó darse a la fuga


Detienen a mototaxista que transportaba ilegales | El Imparcial de Oaxaca
Los indocumentados fueron puestos ante el INM

Un grupo de mototaxistas se manifiesta y pide la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido traficando con personas indocumentadas.

Durante la tarde-noche del domingo, elementos de la policía municipal lograron detener a un mototaxista que transportaba en su unidad de motor al menos cinco personas indocumentadas.

Al percatarse de los elementos policiacos, el conductor imprimió velocidad a la pequeña unidad de motor que transitaba sobre la carretera local del tramo de Juchitán a Unión Hidalgo.

Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas, cuando elementos policiacos transitaban a la altura del panteón municipal “Domingo de Ramos”, visualizaron la pequeña unidad con el número económico MT-036 del sitio UCO.

De inmediato los uniformados le marcaron el alto al notar una actitud evasiva, por lo que procedieron a la detención de la unidad de motor mientras que dos personas indocumentadas lograron internarse en el cementerio.

 

El conductor responsable tripulaba este mototaxi

 

Luego de una persecución, tres indocumentados y el mototaxista fueron detenidos y entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), donde comentaron que el Mototaxista les había cobrado la cantidad de 200 pesos por cada persona, a fin de trasladarlos a un conocido hotel de la ciudad, ubicado cerca del crucero, donde otras personas en su carácter de ilegales los esperarían para trasladarlos hasta la ciudad de Oaxaca.

Ante esta situación conductor de nombre Josmar José V. M., de 21 años edad,  con domicilio conocido en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz fue detenido por realizar tráfico de personas en su modalidad de pollero.

Posteriormente  fue trasladado a la comisaría de la policía municipal lugar donde por la noche otro grupo de mototaxistas de diferente sitios se postraron a la entrada de esta comandancia para exigir la liberación de sus compañero.

Para generar mayor presión, los manifestantes decidieron mantener cerrada la carretera federal 185, del tramo de Juchitán a La Ventosa.

Poco después, elementos policiacos solicitaron la intervención de personal de la Guardia Nacional y policía estatal para la liberación de la carretera y el acceso a dicha comandancia.

Cabe destacar que los manifestantes ya habían quemado algunas llantas los cuales fueron sofocados por los uniformados municipales.

Luego de varias horas, después de la medianoche la carretera federal fue liberada, ya que el mototaxista detenido había sido presentado ante el Ministerio Público Federal, con sede en Matías Romero por el delito de tráfico de personas, donde dicha autoridad se encargará de la situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: