Caen ilegales y dos presuntos polleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen ilegales y dos presuntos polleros

El grupo fue detenido en Santiago Tenango, jurisdicción de la Villa de Etla, tras una balacera otro más en la 175


  • Caen ilegales y dos presuntos polleros
  • Caen ilegales y dos presuntos polleros

Al menos 32 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, fueron detenidas por corporaciones locales, estatales y federales en las últimas horas. Diez de ellas y dos polleros fueron detenidos en jurisdicción de Santiago Tenango, Etla quedando a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración en donde determinarían sobre su situación legal.

Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales, personal del Instituto Nacional de Migración y pobladores de Santiago Tenango, se coordinaron para lograr la detención de un grupo de al menos 10 personas que deambulaban por la zona.

Según reportes, luego de haber sido localizados, los hombres fueron interceptados por los elementos policíacos a la altura del paraje El Tlacuache, en el grupo había personas de procedencia guatemalteca.

Al parecer en el lugar también fueron detenidas dos personas más que encabezaban el grupo de ilegales. Los centroamericanos se habían refugiado en la zona, luego de permanecer extraviados y deambular en otras localidades cercanas.

Reportes preliminares indicaban que, en la captura de los dos presuntos polleros, éstos opusieron resistencia y hubo algunas detonaciones de armas de fuego, sin reportar personas lesionadas de ambos bandos.

Finalmente, los hombres capturados fueron llevados a la capital del estado, en donde sería el Instituto Nacional de Migración (INM), quien en las próximas horas determine lo procedente.

Investigaciones indican que, pobladores del lugar se habían percatado de la presencia del numeroso grupo y habían pedido el apoyo de las autoridades y de policías de localidades cercanas para su captura.

Aunque versiones preliminares aseguran que los dos polleros habían acampado en el monte desde hace algunos días, finalmente quedaron en manos de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: