Piden policía comunitaria en Laollaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden policía comunitaria en Laollaga

Derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo 6 de junio, la comunidad de Santiago Laollaga exige implementar una policía comunitaria.


Piden policía comunitaria en Laollaga | El Imparcial de Oaxaca

Lo anterior, a causa de la incompetencia de las autoridades y de policía municipal, dijeron que estos últimos sólo son utilizados para extorsionar a vendedores que llevan a ofrecer productos a la población y para correr a personal de CFE cuando llegan para cortar la luz al municipio por falta de pago.

La tarde del pasado lunes, los pobladores realizaron una reunión que se llevó a cabo en el campo de béisbol de la población, ubicado atrás del palacio municipal.

La gente se organizó para acabar de una vez por todas con el cacicazgo de unos cuantos, los cuales han utilizado al municipio para enriquecerse, según expresaron.

En su convención, dijeron que no tolerarán los abusos y falta de competencia de quienes por 5 años administraron la población, señalando como responsables de los hechos violentos del pasado 6 de junio a la presidenta con licencia Aksa Yurai Toledo Prado y a su padre, quienes junto con sus seguidores desestabilizaron las pasadas elecciones.

Hasta ayer, el domicilio de la ex candidata a la Diputación Local por el Distrito 18 luce abandonado.