Detienen a un probable agresor sexual de Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un probable agresor sexual de Xoxocotlán

Un probable agresor sexual de una niña fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentado ante un Juez; los hechos ocurrieron en Santa Cruz Xoxocotlán en el 2014.


Detienen a un probable agresor sexual de Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

 Se trata de un hombre identificado como J. J. o J. J. N., probable responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de una niña de 8 años, cometido en julio de 2014, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

El pasado 1 de junio tras casi cumplir casi siete años de andar a salto de mata, el hombre fue detenido por agentes estatales de investigación, quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión y lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 502/UDVF/UDNA/2021, el 3 de julio de 2014, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima fue agredida de manera sexual probablemente por el imputado, cuando acudió a su negocio ubicado en inmediaciones de la colonia Primera Ampliación de Xoxo.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima la FGEO  a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logró ubicar, detener y  presentar  al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

 En audiencia celebrada, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, el cual termina el próximo 7 de junio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.