Les quitan 100 mil pesos en violento asalto en el centro de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les quitan 100 mil pesos en violento asalto en el centro de la ciudad de Oaxaca

Los hechos fueron en la calle de La Noria; las víctimas retiraron el dinero de una sucursal bancaria y sujetos en moto les atracaron


Les  quitan 100 mil pesos en violento asalto en el centro de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a una pareja de la tercera edad, que realizó el retiro de 100 mil pesos de una sucursal de Banamex, pero al arribar a una cristalería ubicada sobre la calle de La Noria, los asaltaron.

El hecho movilizó a los cuerpos policiacos, luego de que se informara sobre un supuesto levantón y robo de un vehículo, que al final de cuenta se resultó ser un asalto.

EL REPORTE

El reporte lo recibió primeramente personal del número de emergencias 911, alrededor de las 13:00 horas, en donde les indicaban que el asalto se cometió sobre la calle de La Noria, entre Fiallo y Primera Privada de La Noria.

Ante tal reporte, a la zona se movilizó la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), frente a la negociación denominada cristalería Viana.

En ese lugar contactaron al señor  C. E. J. H., de 72 años de edad, quien señaló que alrededor de 12:40 horas de ayer, salieron del banco Banamex localizado sobre la avenida Porfirio Díaz, de donde retiraron 100 mil pesos.

Para en seguida abordar su camioneta Nissan NP300 de color blanco con rejilla del mismo color, modelo 2018, el hombre era acompañado de E. J. H y de H.H.E.

Para enseguida dirigirse a una cristalería localizada en la Segunda calle de La Noria, fue ahí en donde descendió E.J.H.

Quedando en la unidad H.H.E y C. E. J. H., cuando repentinamente se les acercó una motocicleta a bordo iban dos sujetos, quienes sacaron armas de fuego y los amagaron para que les entregaran el dinero en efectivo que llevaban, al decirles que no tenían nada, uno de los presuntos delincuentes le dio un cachazo a uno de las víctimas y ante el temor de ser asesinadas, finalmente les entregaron la bolsa en con el dinero.

Los ladrones al obtener el botín se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Por los hechos se movilizaron al lugar los cuerpos policiacos y fue en la avenida México 68 en donde detuvieron a unos motociclistas, los cual tenía las mismas características de los presuntos asaltantes.

Hasta ese lugar se presentó el ofendido, quien al ver a los sospechosos, confirmó que no se trataban de los asaltantes y los dejaron en libertad.

De los hechos se hizo cargo la AEI, quien integró la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo con violencia.

PRESUNTO ASALTO EN JALATLACO

La tarde miércoles la Policía Municipal como Estatal, se movilizaron luego de que se reportara un asalto violento. Los presuntos asaltantes viajaban a bordo de una moto y para intimidar a la víctima realizaron disparos de arma de fuego al aire, ante tal reporte. Los sucesos fueron a la calle de Hidalgo, barrio de Jalatlaco, en donde la Policía encontró a la víctima y la invitó a poner su denuncia ante Fiscalía General del Estado de Oaxaca. 

Mientras que redes sociales empezaron a circular imágenes de los presuntos asaltantes, por si la ciudadanía los conoce, los denuncie.