Identifican a hombre abatido en enfrentamiento en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a hombre abatido en enfrentamiento en Tuxtepec

Identifican a sujeto que fue abatido tras enfrentamiento de supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa y el CJNG; los tres detenidos son de Nuevo León


Identifican a hombre abatido en enfrentamiento en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Como Víctor Manuel J.O., originario de Tuxtepec, fue identificado el joven que perdió la vida la mañana del miércoles tras un enfrentamiento entre dos bandas delictivas que se presume se disputan la plaza en la región.

Mientras que las tres persona detenidas, identificadas con las iniciales B. I. H. H.,  D. A. G. S. y  C. A. L. M, son originarios de Nuevo León, mismos que serán presentados ante el Juez de Control como presuntos responsables del delito de delincuencia organizada.

Al revisar sus antecedentes penales, resultaron con negros antecedentes, los cuales ya eran buscados por pertenecer al cartel de Sinaloa. 

EL ENFRENTAMIENTO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al tener conocimiento del enfrentamiento, de inmediato movilizó a los elementos de la Policía Estatal, quienes en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Vial, de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional montaron un fuerte despliegue policiaco para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

Luego de que los integrantes de la delincuencia organizada del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación Nueva Generación se enfrentaran a balazos sobre la calzada Doctor Víctor Bravo Ahuja, a la altura del Instituto Tecnológico de San Juan Bautista, Tuxtepec, en donde se encontraron de frente los dos grupos delictivos y se enfrascaron en una tremenda balacera.

En el intercambio de ‘plomo’ perdió la vida Víctor Manuel, quien fue abatido cuando pretendía lanzar una granada de fragmentación, la cual le quedó en su mano derecha.

DETIENEN A TRES

Ante el despliegue de la Policía, los dos grupos delictivos en disputan por la plaza, se dieron a la fuga, logrando detener a tres presuntos delincuentes.

En el lugar de la refriega se observa una camioneta chocada contra un poste luz y metros adelante, había un hombre muerto, mismo que más tarde fue identificado como Víctor Manuel, ahí mismo se localizaron otros tres vehículos con impactos de bala y tres armas cortas.

Los uniformados acordonaron el área, mientras se realizaba un operativo en la colonia San Antonio y en los límites del Sureste 1 y 2, donde según reportes buscan a dos sujetos que se encuentran heridos.

El cuerpo de Víctor Manuel fue identificado legalmente por sus familiares, quienes señalaron que era vecino de Tuxtepec y desconocían a qué se dedicaba.

Tras la declaración de los detenidos, se espera que en el transcurso de este día sean presentados ante el Juez de Control y resuelva su situación jurídica.