Pastor de 60 años se casa con niña de 12 'por órdenes de Dios'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pastor de 60 años se casa con niña de 12 ‘por órdenes de Dios’

Un pastor evangélico afirma Dios le envió a santificarla


Pastor de 60 años se casa con niña de 12 ‘por órdenes de Dios’ | El Imparcial de Oaxaca

Todo parece indicar que las redes sociales no dejan de sorprender con sus publicaciones, y es que ahora el escándalo surgió a raíz de unas sospechosas declaraciones que se hicieron a través del Facebook personal de un pastor de Chalco, Estado de México.

Jorge Federico Rico Villarreal, pastor evangélico de 60 años de edad, decidió anunciar que contraería matrimonio con una joven de solamente 12 años de edad, llamada Karla. Pero lo más alarmante es el motivo con el que intenta justificar dicho acto, pues afirma que Dios le ha dado la orden para casarse con esta niña, además este sería su cuarto matrimonio.

“He tenido que repudiar a 3 mujeres que fueron mis esposas, cada una en su tiempo. Muchos se escandalizan de ello y expresan: ¡Tantas mujeres!; porque lo que ellos ven es solamente una posición cómoda de soportar el pecado, la injusticia delante de Dios. Más para Dios, es mucho más severo de lo que se él ve”.

Todo surgió a raíz de una infidelidad explica, pues el pastor explicó que su esposa le fue infiel, motivo por el que no contraer nupcias con la menor sería una “injusticia ante Dios”, pues la idea fue tomada por Dios, no por él.

“Dios ha escogido a una jovencita para que sea mi esposa. Señor: ¿Por qué ella? Y hoy, hablando en la madrugada con él, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega a mí para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar, por lo cual le dije: Amén, Señor, así será.”

Muchas personas se han indignado ante este caso y exigen a las autoridades que se investigue, pero lo más sorprendente es que su actual esposa, ha aceptado su destino y ante esto se muestra de acuerdo. En una publicación también incitó a la gente de la parroquia a apoyar también esto y afirmó que la jovencita “recibirá a la gracia del Señor y le dará hijos tremendamente hermoso”.

“Hoy en día da gozo en verdad de conocer a la hermosísima sierva que Dios le ha escogido a su hijo y mi amigo (Jorge), sé que ella será su ayuda idónea, una mujer en la cual la gracia del Señor será derramada y que le dará hijos tremendamente hermosos.”

La esposa con quien lleva casado 14 años también se expresó de sí misma de una manera aparentemente humilde, pues afirma en otras palabras, que todo esto es merecido a raíz de su comportamiento ante Dios.

“Yo fui muy obstinada, negligente, rebelde y contumaz, en una palabra, muy estúpida, no entendí a Dios, no super honrarle y amarle con todo mi ser a pesar de que él tenía promesas y planes muy fuertes en mi vida, por lo cual llegué a colmar al Señor y habiendo ya peilgro de que por mis insensateces yo provocase la muerte de su siervo, el Señor escuchó su oración y determinó que yo ya no fuese su esposa, sino que fuese repudiada.”

Lo más alarmante es que el cura justificó esto, afirmando que las jovencitas que no tienen relaciones sexuales a los 15 son vistas como “quedadas”, por lo que su labor supuestamente es un menester benéfico, luego de ver las respuestas de la comunidad, eliminó dicha publicación.

“Hoy en día llegan a las instituciones de salud niñas embarazadas de 10,11 y 12 años, y la mujer que llega a los 15 años sin haber tenido relaciones sexuales, para el mundo ya es una quedada, eso es lo que no quiere Dios, pues esas jovencitas, aunque les digan niñas, son señoras, quien entrega su himen dejó de ser señorita.”

El cura afirma que es menester juzgar las cosas espiritualmente y no de manera carnal, pues su amor es mutuo y consentido, ya que sus intenciones son presuntamente benevolentes, a pesar de ello, la reacción que generó hizo que eliminara su cuenta Facebook, de donde publicó todo esto.

“Luego entonces, es menester juzgar las cosas espiritualmente y no carnalmente; lo que ve Dios es el corazón, si una jovencita quiere amar a Dios, quiere servirle a y anhela ser guíada por alguien que le va a ser instructor, su protección, su sustentador y su amor (porque se enamoró de él), ¿en dónde está el pecado?.”

La comunidad se encuentra en revuelo ante estas noticias, pues consideran indigno que Villarreal ponga a Dios como la razón principal para, lo que muchos ven como pederastia y pedofilia justificada con religión. ¿Y tú, verías esto de forma sólo espiritual?


aa

 

Relacionadas: