Denuncian grave caso de violencia familiar en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian grave caso de violencia familiar en Xoxocotlán

La mujer y sus padres fueron golpeados y amenazados por su ex pareja


Denuncian grave caso de violencia familiar en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Una joven mujer que ha venido sufriendo golpes, amenazas y allanamiento de morada de su ex pareja, denunció que autoridades policiacas se han negado a detenerlo y atender sus llamados de auxilio.

Ante estas agresiones sufridas por parte de José Noel V., la mujer señaló a través de las redes sociales que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dependencia que no ha agilizado su denuncia y teme por su vida, la de sus hijos y la de sus padres, quienes presuntamente también han sufrido agresiones de parte del acusado.

LA GOLPEA FRENTE A SUS HIJOS

La última vez que sufrió las agresiones fue 27 de abril del 2021, ya que después de ser golpeada, su ex pareja destruyó sus pertenencias en su domicilio.

Por estos últimos hechos, se inició una carpeta de investigación de número 13871/FMUJ/UDVF/2021, por los delitos de tentativa de homicidio, daños y lesiones, los cuales también denunció la víctima en las redes sociales.

La ofendida Liliana L. en la denuncia agregó que los hechos ocurrieron a las 00:30 horas en su domicilio conocido, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lugar por donde paso el acusado y éste observó en su cochera un auto estacionado, lo que desató su la ira, ya que pensó que su expareja estaba con otro hombre.

Al grado de abrir a patadas la puerta del domicilio, poner todo de cabeza y golpearla hasta el cansancio frente a sus menores hijos, quienes en reiteradas ocasiones y sollozando suplicaban a su papá que dejara de golpear a su mamá, pero éste habría hecho caso omiso.

Al arribo de la Policía Municipal de Xoxocotlán, en lugar de detener al agresor quien era señalado por la víctima de las agresiones y daños sufridos, lo retiraron del lugar sin detenerlo. 

AGREDE A SUS EX SUEGROS

José Noel no satisfecho con la golpiza proporcionada a su ex pareja, se presentó al día siguiente a la casa de los padres de la víctima en donde repitió la escena, golpeando ahora a quienes fueron sus suegros, personas de edad avanzada, destruyendo sus pertenencias, por lo que al lugar nuevamente llegó la Policía Municipal de Xoxocotlán, quien sólo le pidió que se retirara, pese a los destrozos y golpes que brindó a los moradores.