Fallece aplastado por pipa en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece aplastado por pipa en Pochutla

La pesada unidad volcó fuera del camino y su conductor murió al caerle encima; el cuerpo fue rescatado por bomberos y personas del lugar


Fallece aplastado por pipa en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió así como daños materiales por varios miles de pesos resultaron de la volcadura de una pipa con agua en la playa La Boquilla, de San Pedro Pochutla; al lugar se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de lugar, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida a la víctima, debido a que murió al instante al caerle la pesada unidad encima.

LA ALERTA

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de ayer domingo 25 de abril y de inmediato se realizaron las llamadas de auxilio.

 Ante tal reporte, al lugar se movilizaron paramédicos de Bomberos, quienes a su arribo encontraron a la pipa volcada en una barranca, en donde confirmaron que el conductor había quedo aplastado y atrapado por el pesado vehículo.

Para rescatar a la víctima, un grupo de personas que transitaban por el lugar, junto con habitantes de la zona de manera conjunta levantaron la pipa y fue así como lograron rescatar el cadáver de Emanuel L.H., 46 años de edad, originario y vecino del centro de Pochutla, quien era conocido con el sobre nombre El Hijo de La Yegua.

Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, pero se presume que el exceso de velocidad, la falta de precaución y de pericia habrían incidido en que ocurriera el fatal accidente.

LEVANTAN EL CADÁVER

El cuerpo tras ser rescatado fue recostado a un costado de la unidad de motor, en espera de la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien al dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cadáver para que fuera traslado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley.

En dicho lugar, la víctima mortal fue identificada legalmente por sus familiares, quienes señalaron que todo se debió a un accidente.

Sin embargo, por protocolo se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo.