Activista social sufre atentado en Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Activista social sufre atentado en Ixtepec

La agresión se registró en el callejón 10 de Mayo


Activista social sufre atentado en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Durante la mañana de este martes, un activista social sufrió un atentado que lo mantiene entre la vida y la muerte. 

Este sangriento hecho ocurrió en el callejón 10 de Mayo, del barrio de La Soledad.
René A. H., de 50 años de edad y representante de la Asociación Civil “Roo Riais Goobids” que en castellano significa “Más Allá del Sol”, recibió tres impactos de bala cuando caminaba en el callejón antes mencionado. 

Según versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro con rojo, le dio alcance y le dispararon la espalda. La víctima recibió dos impactos de bala en espalda y uno en la pierna, hecho que hoy lo mantienen  entre la vida y la muerte.

Según las primeras indagatorias, los sicarios esperaban a que René saliera de su domicilio para darle muerte.

Tras cometer el crimen, los agresores se dieron  a la fuga con rumbo desconocido, mientras que vecinos daban parte a elementos de emergencia, mismos que nunca llegaron debido a que la ambulancia se encuentra descompuesta.

Fueron elementos policiacos quienes apoyados por el paramédico Armenta quienes lo trasladaron al Hospital 30 Camas,  donde se encuentra custodiado por elementos de seguridad.

Hasta el cierre de esta edición,  no se logró establecer los motivos de este cobarde atentado, de quien buscaba construir un albergue para personas que no son de la ciudad, y  tienen familiares hospitalizados en dicho nosocomio.

En tanto, las investigaciones continuarán hasta dar con los responsables de este hecho.