Detienen a un hombre en posesión de dos armas de fuego en carretera a Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un hombre en posesión de dos armas de fuego en carretera a Tlacolula

El sujeto viajaba a bordo de una camioneta en el tramo Totolapan-Tlacolula de Matamoros


Detienen a un hombre en posesión de dos armas de fuego en carretera a Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Por los delitos de portación sin licencia de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona.

 Según reportes, se trata de un oaxaqueño quien, el pasado 06 de abril de 2021, fue  detenido por elementos de la Guardia Nacional sobre la carretera que conduce de San Pedro Totolapan hacia Tlacolula de Matamoros, cuando viajaba  a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Tras su recorrido, los elementos federales le practicaron una revisión al hombre y en su unidad le hallaron dos armas de fuego, una de ellas tipo escopeta, calibre 1 abastecido con 12 cartuchos y la segunda un arma de fuego, un fusil calibre 308, abastecida con 14 cartuchos útiles.

 El hombre fue detenido y presentado ante la autoridad federal y finalmente el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en su contra.

En audiencia, el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13, en Mengolí de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz. Además, el juez fijó un plazo de diez días para el cierre de la investigación complementaria.