Aumenta índice delictivo en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumenta índice delictivo en Matías Romero

Ciudadanos reclaman que Solana Morales no tiene un plan de seguridad para contrarrestar actividades ilícitas


Aumenta índice delictivo en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Por Alfredo Luis Ruíz

Habitantes Matías Romero lamentaron la incapacidad del presidente municipal Manuel Solana Morales, quien desde que asumió la alcaldía municipal, no se preocupa por brindar seguridad a la población.

En la mayoría de las colonias del municipio, se pasean en sendas camionetas hombres fuertemente armados y la presencia de integrantes del crimen organizado es común por las noches.

Vecinos de la colonia Oaxaqueña que prefirieron omitir su identidad por temor a las represalias, denunciaron que de nada sirve que pidan apoyo a las autoridades policiacas, pues presuntos sicarios están mejor armados que cualquier policía de élite en la ciudad.

Añadieron que ya es costumbre escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego o ametralladoras sonando en esta demarcación, por lo que los colonos prefieren encerrarse a piedra y lodo porque la policía simplemente no llega a poner orden.

Emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el edil Solana Morales prefiere esconderse en su casa que enfrentar la realidad que vive el municipio, en donde empresarios, comerciantes y ganaderos, temen por su seguridad, un “levantón” o un secuestro, por ello, exigieron al alcalde que se ponga a trabajar.

En tanto, policías municipales que temen diariamente por su seguridad ante el incremento de las actividades ilícitas, dijeron que están completamente desarmados y admitieron que no podrían enfrentar a quienes todas las noches toman las calles de las principales colonias de la ciudad para hacer sus desmanes.

Por lo anterior, los uniformados añadieron que el edil ni siquiera tiene un plan para contrarrestar las actividades ilícitas escenificadas por presuntos miembros del crimen organizado, quienes acechan a comerciantes, empresarios, ganaderos y más.