Atacan a autoridad de Santa María Colotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a autoridad de Santa María Colotepec, Oaxaca

El presidente de Bienes Comunales acompañado de otras personas fue interceptado a balazos en la carretera costera, cerca de El Tomatal


Atacan a autoridad de Santa María Colotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Bienes Comunales de Santa María Colotepec sufrió un atentado al transitar en la carretera federal número 200, a la altura del kilómetro número 158 en el paraje Rancho Neptuno, a unos minutos antes de la comunidad El Tomatal.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández, confirmó que efectivamente el presidente de Bienes Comunales fue atacado por un comando armado.
Detalló que el agraviado viajaba con otras dos personas casi a medianoche a bordo de un vehículo perteneciente a Bienes Comunales de Colotepec.

Intempestivamente un vehículo les dio alcance, se les emparejó y del interior comenzaron a dispararles. Los tres tripulantes del vehículo oficial lograron descender del mismo y correr entre la maleza con dirección a la playa. A los pocos metros quedó herido uno de ellos.

Indicó que ya se confirmó que eran tres personas las que viajaban en la camioneta de Bienes Comunales; uno de ellos, el presidente, Benedicto Robles Lucas, otro, un señor de nombre Margarito, familiar del primero; sobre la tercera persona, todavía no se establecía de quién se trataba.

En tanto, Luis Stein, coordinador de la Cruz Roja en Puerto Escondido, comentó que recibieron una llamada donde se les informaba de una persona herida por arma de fuego. Abundó que al llegar al lugar del ataque atendieron a un señor que sufrió dos heridas por arma de fuego, un impacto a la altura del cuello y otro en el brazo izquierdo, a la altura del codo.

El socorrista refirió que de inmediato le brindaron atención prehospitalaria y después lo trasladaron a una clínica particular de esta ciudad, el cual trascendió, se encuentra estable y listo para una cirugía, por el disparo el en el brazo derecho. Indicó que se trata de Margarito, de 42 años de edad, quien, a decir de los testigos, es pariente del presidente de Bienes Comunales.

Al lugar del ataque también llegó personal de Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la inspección ocular realizada, se percataron que la camioneta en la que viajaban las víctimas presentaba varios impactos de arma de fuego al parecer de alto calibre. Al respecto se inició una carpeta de investigación, por lo que los agentes investigadores ya realizan las pesquisas para esclarecer lo sucedido.


aa