Muere víctima de quemaduras tras explosión de tanque de gas LP en Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere víctima de quemaduras tras explosión de tanque de gas LP en Mazunte

Familiares piden que otras personas que sufrieron quemaduras sean trasladadas al hospital especializado; los hechos fueron en Mazunte


Muere víctima  de quemaduras tras explosión de tanque de gas LP en Mazunte | El Imparcial de Oaxaca

A 11 días de ocurrir una tragedia en una vivienda de Mazunte, en la región de la Costa de Oaxaca, una joven murió en un hospital de la Ciudad de México a consecuencia de fuertes quemaduras.

Se trata de Griselda N, de 18 años, quien falleció la madrugada de ayer en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”

Griselda es una de las seis personas que resultaron con quemaduras, por el fuego que ocasionó una fuga de un cilindro de gas LP el pasado 17 de febrero.

Ese día, se reportó la explosión de tanque de gas alrededor de las 05:00 horas, en esta localidad, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca.

Cinco mujeres,  entre ellas Naomi N. de ocho meses de edad, Griselda N. de 18 años, Yadira N. de 30 años, Teresa N. de 59 años y Patrona N. de 62 años y un masculino, Edwin N. de 20 años, sufrieron quemaduras de segundo grado.

Debido a la gravedad de las lesiones, Griselda N. fue trasladada por ambulancia aérea al Hospital “Rubén Leñero” en la Ciudad de México, mientras que Naomi N al  Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, sin embargo, Griselda dejó de existir.

Familiares de los sobrevivientes piden que Teresa y Petrona sean trasladadas a otros hospitales para recibir atención especializada, al considerar que los Servicios Médicos que requieren no los tienen  en el hospital de Pochutla en donde están internadas.

Horas después, la presidente municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda, invitó a sus amigos presidentes de Santa María Tonameca, Hugo Castrejón Martínez y de Santa María Huatulco, Giovanne González, para apoyar con un aporte inicial, y asimismo realizar una colecta y ayudar a esta familia costeña.