Joven vence al Covid-19 y muere atropellado por un conductor ebrio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven vence al Covid-19 y muere atropellado por un conductor ebrio

El joven de 24 años de edad murió por las lesiones provocadas en el accidente


Joven vence al Covid-19 y muere atropellado por un conductor ebrio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un médico que conducía en estado de ebriedad atropelló a un joven de 24 años de edad, cerca de la ruta que conduce al puerto de Rawson, en la provincia de Chubut, Argentina.

Liliana Guerra, madre de la víctima, identificado como Ronald Lezcano Guerra, relató que su hijo tras recuperarse de Covid-19 se presentó como voluntario al plan Detectar.

“Él quería ser enfermero y después, si podía, seguir la carrera de medicina. Era un chico trabajador que se crió conmigo. Los dos solos. Ahora no lo tengo por culpa de alguien que manejaba borracho…Sobrevivió al Covid y me lo mató un borracho”, dijo la madre desconsolada a la prensa en la Fiscalía de Rawson.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando Ronald se dirigía a su trabajo a bordo de su bicicleta y fue arrollado por el médico Nicolás Sigonuma, de 26 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Como resultado del accidente, el joven sufrió severas lesiones y murió casi al instante.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el médico estaba borracho con 1,22 gramos de alcohol en sangre y además conducía a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora, mucho más alta que la permitida en la zona donde se produjo el accidente, informó El Clarín.

Sigonuma recientemente se había hecho viral en redes sociales, luego de que se diera a conocer que pese a las dificultades generadas por la pandemia, pudo obtener su título como médico vía Zoom.

Hace pocos días, en su cuenta personal de Twitter el médico publicó “uno menos”, en referencia al fallecimiento por Covid-19 del dirigente del Partido Socialista Auténtico Anselmo Montes, un político muy respetado y apreciado en la comunidad chubutense.

En otras de sus publicaciones, el médico fue publicó mensajes xenófobos y en otros reivindicando la dictadura militar.

Al respecto del accidente, la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, fijó el mismo grado de responsabilidad a la víctima y al victimario.

Además calificó en primera instancia al hecho como “homicidio culposo”. “El ciclista y el automovilista se conducían en el mismo sentido. El ciclista se conduce por la ruta y no por la bicisenda que existe en el lugar, sin ropa refractaria, con auriculares de su celular colocados sin luces ni ‘ojos de gato’ en su bicicleta”, detalló en su informe.