Cateos en la Sierra Sur 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cateos en la Sierra Sur 

Cinco detenidos, dos hombres y tres mujeres entre ellas una adolescente de 16 años de edad, además se hallaron armas, municiones, una granada y droga


Cateos en la Sierra Sur  | El Imparcial de Oaxaca

Jacobo ROBLES 

Cinco detenidos, uno de ellos buscado por hechos delictivos en otros estados de la República Mexicana, además del aseguramiento de armas y municiones, fueron el saldo de cateos realizados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó cateos en cuatro inmuebles ubicados en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur; uno de los detenidos cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en los estados de Chiapas y San Luis Potosí.

La acción policial estuvo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes laboraron de manera coordinada con integrantes de la Guardia Nacional, con base en la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 49/2020.

El primer cateo fue llevado a cabo en un inmueble ubicado en inmediaciones del Fraccionamiento La Gloria, donde policías lograron la detención de un hombre de iniciales  J. A. L. L., quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en otros estados.

Las demás intervenciones se dieron en la colonia Porfirio Díaz y en el rancho Los Robles, en donde las corporaciones policiacas lograron la detención de las mujeres A. R. J., C. L. L. R. y una adolescente de 16 años, así como del masculino con iniciales J. T. M.

Al término de los cateos realizados, el saldo obtenido por las corporaciones estatales y federales  fue el aseguramiento de armas cortas y largas, cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fornituras y ropa tipo militar, así como una chamarra con la leyenda de Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, radios portátiles y bolsas con contenido de droga denominada ‘cristal’.

Los detenidos, así como los objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien determinará sobre su situación legal en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: