Marina detiene a grupo de narcos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Marina detiene a grupo de narcos

En el operativo decomisaron dos toneladas de presunta droga


Marina detiene a grupo de narcos | El Imparcial de Oaxaca
El decomiso se llevó a cabo dentro de la Zona Económica Exclusiva.

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 12 presuntos narcotraficantes a quienes aseguraron dos embarcaciones con dos toneladas de presunta cocaína en las costas de Oaxaca.

La droga se encontraba oculta en costales y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Marina informó que la localización y captura las dos embarcaciones pequeñas en donde trasportaban en total 83 bultos de presunta droga. Fueron detenidos además 12 hombres que se encontraban a bordo de dichas embarcaciones.

De acuerdo al comunicado de la Semar, la acción se llevó a cabo cuando el personal naval tuvo conocimiento de actividades inusuales dentro de la Zona Económica Exclusiva, por lo que se ordenó el despliegue de personal especializado a bordo de unidades aéreas y de superficie.

Con ello se logró el aseguramiento de las dos embarcaciones. La presunta droga asegurada, así como las personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo siguiendo el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie.


aa

 

Relacionadas: