Incendio arrasa con pastizales en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio arrasa con pastizales en La Mixteca

Las llamas calcinaron ocho hectáreas de arbustos, matorrales y desafortunadamente sabinos que acababan de ser sembrados


Incendio arrasa con pastizales en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Control y Comando (C2), alertó a los elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, sobre un fuerte incendio originado en terrenos limítrofes con la agencia Acatlima, en donde las llamas ya habían consumido una zona considerable.

Las llamas afectaron gran parte de las zonas verdes, debido a su enorme magnitud y lo prolongado de su duración, las cuales además fueron reavivadas por los fuertes vientos, prolongándose las labores de sofocación hasta largas horas de la noche. 

El incendio dejó calcinadas en promedio ocho hectáreas de arbustos, matorrales y pastizales, incluyendo la parte que había sido reforestada con sabinos. Hasta el momento de desconoce la causa que originó el fuego, aunque se especula que pudo haber derivado de descuido de alguna personas que prepara su terreno para la siembre, saliéndose de control las llamas utilizadas para la limpia de la hierba. 

Elementos de Protección Civil, recomendaron que se sustituya la práctica conocida como roza, tumba y quema, además que la ciudadanía haga conciencia de la afectación que se está ocasionando la quema indiscriminada de terrenos, que termina afectando a las zonas boscosas o verdes, las cuales son cada vez son menos en la urbe de Huajuapan y poblaciones aledañas.