Reportan otro incendio en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan otro incendio en la Central de Abasto de Oaxaca

En una caseta freían chicharrón y en un descuido la manteca salpicó en la manguera del tanque y comenzó arder en llamas


  • Reportan otro incendio en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Reportan otro incendio en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Reportan otro incendio en la Central de Abasto de Oaxaca

Ante la indiferencia de las autoridades, la irresponsabilidad de algunos comerciantes y la falta de protocolos de seguridad en la zona de la Central de Abasto, ayer de nueva cuenta se prendió el semáforo rojo tras un conato de incendio, en el que se vio involucrado un cilindro con gas y un cazo con manteca.

Aproximadamente a las 14:30 horas comerciantes de la Zona de Tianguis de la Central de Abasto reportaron un incendio, alertando al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) quien de inmediato arribó a la zona indicada para hacer frente a la contingencia presentada.

A su llegada los bomberos se percataron que el interior de un local comercial, construido en lámina, ardía en llamas y amenazaban con acabar con todo lo que hallaban a su paso.

Los primeros reportes indican que el fuego derivó de la manteca que se halla en un cazo en el que se estaban friendo chicharrones sin las medidas de seguridad correspondientes, pues al parecer la grasa salpicó hacia el fuego incendiando el cazo, las flamas se avivaron y alcanzó la manguera del taque con gas y a punto estuvo de desencadenar una tragedia.

Sin embargo, la rápida intervención del HCB evitó que el incidente tuviera un desenlace fatal, cabe señalar que con éste incendio ya son tres casos derivados de la falta de precaución de los propios comerciantes. Recordemos que el incendio más grande fue el pasado mes de mayo, cuando trabajadores que realizaban maniobras de soldadura por un descuido desencadenaron el siniestro. Por otra parte, hace unas semanas en un local que está cerca de la prolongación de Mercaderes, dejaron una olla con frijoles en la lumbre, lo que empezó a sacar humo y alertaron a los cuerpos de rescate, controlando éstos la situación y no pasó a mayores. En esta ocasión de nueva cuenta un descuido al momento de freír chicharrón estuvo a punto de ocasionar una tragedia

Uno de los transeúntes indicó que a pesar de la tragedia de mayo, los comerciantes continúan laborando sin las medidas de seguridad correspondientes y las autoridades sin la supervisión debida.

Con acciones como la de ayer, los comerciantes no sólo ponen en peligro su integridad física, sino también de los clientes y personas acuden a la zona comercial.